Safaris Humanos en las Islas Sanderman

Safaris Humanos en las Islas Sanderman

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

Survival International alerta del incumplimiento de las sentencias que, en 2002 y 2012, emitió el Tribunal Supremo contra los "safaris humanos" por parte de las autoridades de las islas Sandamán, en India, lugar donde se encuentra una reserva de la etnia Jarawa.

Safaris Humanos en las Islas Sanderman

Esta organización considera muy positivo el anuncio de las autoridades locales de establecer una versión "diluida" de la "zona de amortiguación" pero estiman necesario impedir el acceso a los operadores turísticos que utilizan  a los jarawas “como si fuesen animales de zoo"; para lo cual piden que se cierre la carretera que atraviesa el paraje y dos atracciones turísticas de la zona.

Además, la medida llega un año después de que se hiciera público el escandaloso comportamiento  de obligar a las mujeres jarawas a bailar a cambio de comida-señalan desde la organización.

La nueva orden es "positiva" pero que "quedará vacía de significado si el Tribunal Supremo permite que las autoridades de las islas Andamán se salten a la torera el veredicto", asegura el director de la organización, Stephen Corry.

Por todo esto, es de vital necesidad  que se cumpla la sentencia y acaben con los safaris humanos. Deben de ser los jarawas los que decidan si quieren, cuándo y por dónde quieren que los foráneos atraviesen sus tierras-precisa.

Desde este periódico, condenamos y repudiamos cualquier forma de beneficio obtenido mediante la ”venta” de la integridad de cualquier ser humano. 

Safaris Humanos en las Islas Sanderman
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios