cabecera
Hemeroteca :: Edición del 01/02/2012 | Salir de la hemeroteca
40/91
Última actualización 16/02/2012@05:11:31 GMT+1

Los alimentos que comprenden la dieta mediterránea reducen el daño a los vasos sanguíneos pequeños del cerebro.

Los investigadores, liderados por Hannah Gardener, de la Facultad de Medicina Miller de la Universidad de Miami, hicieron un seguimiento de la salud cerebral de unas mil personas. Estas tuvieron que rellenar un cuestionario para saber que tan cerca seguían un régimen mediterráneo.

La dieta mediterránea resalta alimentos vegetales, frutas, verduras, granos integrales, legumbres y frutos secos, igualmente contiene aceite de oliva en lugar de grasas, como puede ser la mantequilla. No fomenta el consumo de carne roja y aconseja ingerir cantidades moderadas de pescado y aves.

En el estudio se hallaron que alrededor del 27 % de los participantes tenían puntuaciones de 0 a 3 en una escala de 10, en términos de apego a este tipo de dieta, y un 26 % puntuaban relativamente alto, de 6 a 9 puntos. También se les sometió a IRM para poder medir el volumen de hiperintensidad de la materia blanca.

Tras los escáneres cerebrales se vio una menor carga de hiperintensidades de la materia blanca en aquellas personas que obtuvieron mayor puntuación en la dieta mediterránea. También se tomó en cuenta otros factores como el tabaquismo, la hipertensión y los niveles de colesterol en sangre.

Este estudio apunta una posible asociación protectora entre un mayor consumo de una de la dieta mediterránea y el daño en los vasos pequeños.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
40/91
Comparte esta noticia  Compartir en Wikio Compartir en Del.icio.us Compartir en Digg Compartir en Technorati Compartir en Yahoo Compartir en Google Bookmarks Compartir en Fresqui Compartir en MySpace Compartir en Meneame compartir en Tuenti Compartir en Facebook compartir en Twitter

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Tecno Punta
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.