Mango sucumbe también

Mango sucumbe también

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

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Solo unos días después de que Inditex se comprometiera con la organización ecologista Greenpeace a eliminar los tóxicos de su cadena de producción, Mango, el segundo grupo del sector, se suma también al proyecto y anuncia la futura erradicación de químicos contaminantes en su cadena de suministro.

Mango sucumbe también

Mango, reconocida internacionalmente por su ropa de mujer, cuenta con más de 1.700 tiendas en más de 100 países, y con este paso se suma al grupo de empresas de todo el mundo que ya se han caída ante el reto de eliminar PFCs de su ropa y sistema de producción global en 2020, tales como H&M, Marks & Spencer, Adidas, Nike o Puma.

Además, el grupo español sube el listón y se compromete a prohibir el uso de alquifenoles con formulaciones químicas después del mes de junio del año que viene y a eliminar todos los compuestos perfluorados (PFCs) de su cadena de producción para julio de ese mismo año 2013 (8 meses).

Greenpeace ha dado a conocer este anuncio durante un evento en el que ha presentado la campaña Detox al mundo de la moda mediante un manifiesto para apoyar la eliminación de los tóxicos del sector.

Y lo que puede ser más importante, Mango también se compromete a publicar datos de la contaminación de un mínimo de 20 de sus proveedores (de los que al menos 15 estarán en China) para finales de 2013. Los compromisos de Zara y Mango suponen que en 2013 al menos 120 fabricantes (de los cuales 55 de ellos están en China) publicarán sus datos de vertido.

Este paso supone un importante avance para cambiar el modo de producción del sector textil y evitar así la contaminación de las aguas de los países de producción y del resto del mundo. Por lo que “Greenpeace da la bienvenida al compromiso de Mango, ya supone un importante avance para eliminar los tóxicos de todo el sector textil”. Ya no hay excusas para el que resto del sector no lo haga, ha declarado Sara del Río, responsable de la campaña de Contaminación de Greenpeace.

Este anuncio coincide con la publicación de un nuevo informe Puntadas Tóxicas, en el que Greenpeace pone de manifiesto la relación de empresas como Levi’s, Calvin Klein y GAP con varios proveedores en China que utilizan los canales y ríos locales como tuberías de desagüe, dando lugar a una importante crisis medioambiental y de salud en la zona.

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