Alemania se queda sin Galaxy Tab. 10.1

Alemania se queda sin Galaxy Tab. 10.1

Por Redacción
x
contactohorapuntacom/8/8/18
jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

Tras ser denunciada por Apple, Samsung no podrá vender su Galaxy Tab. 10.1 en Alemania por el enorme parecido al iPad, ya que un tribunal ha dado la razón a la empresa de la manzana.

Alemania se queda sin Galaxy Tab. 10.1

El tribunal Duseldorf ya había dictado una orden provisional, en agosto de este mismo año, en la que Samsung podría vender su tabelt en toda Europa excepto en Holanda, prohibición que ahora también se aplica a Alemania. Tras la negación de Samsung al tribunal de imponer la orden fuera del territorio germano, el tribunal ha decidido que solo sea Samsung Electronics GMBH, empresa residente en Alemania, la que no pueda comercializar la tablet, dejando así que otras filiales sí puedan hacerlo.

Apple se dirigió a este tribunal con el fin de quitar la tablet de Samsung en todo el territorio europeo, debido a que el tribunal sirve a la Unión Europea. El gigante de la manzana tiene un punto a su favor, y es su derecho comunitario sobre el diseño del iPad, por ello ha decidido denunciar a Samsung mostrando imágenes de las dos tablets y demostrando su parecido, a lo que Samsung quiso defenderse con la afirmación de que “las imágenes estaban alteradas por Apple”.

Aunque esta no es la primera vez que Apple y Samsung se enfrentan en un tribunal ya que en varias ocasiones Apple le ha ganado la partida a Samsung. La primera fue con los teléfonos Galaxy S, Galaxy SII y Galaxy Ace, los cuales Apple denunció por una similitud al iPhone violando 10 patentes, de las cuales el tribunal solo le dio la razón a una de ellas. Otra ocasión fue la retirada de las tablets Galaxy Tab. 7.7 por la misma razón que se denuncia a su nueva versión, y la tablet de Samsung tuvo que ser retirada del mercado alemán en menos de 24 horas tras su aparición.

Alemania se queda sin Galaxy Tab. 10.1
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios