“Guardianes de la Red”: contra el maltrato animal

“Guardianes de la Red”: contra el maltrato animal

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

El Observatorio Justicia y Defensa Animal crea una red de “guardianes” que anónimamente desde sus hogares, podrá vigilar y denunciar la divulgación de maltratos hacia los animales en Internet

“Guardianes de la Red”: contra el maltrato animal

 

La campaña “Guardianes de la Red” persigue poner fin al uso de las redes sociales para la difusión de  videos en los que se maltrata o abusa de animales. Con ello el Observatorio Justicia y Defensa Animal atiende a una creciente demanda por parte de los usuarios de Internet y de las redes sociales que se dirigen a ellos para denunciar este tipo de contenidos.

Según expertos, la difusión de sus tropelías sólo busca darse publicidad o lograr reconocimiento de su enfermiza actitud. Muchos pretenden recibir hasta los comentarios insultantes en sus publicaciones o generar polémica para regocijarse.

 Lo cierto es que Internet es frecuentemente utilizado por los maltratadores de animales que, después de abusar sexualmente, mutilar o torturar a los mismos, cuelgan los videos o las fotografías de sus acciones en las redes sociales o en páginas web jactándose de ellas-denuncia la organización.

Para luchar contra esto, el Observatorio ha creado una plataforma con la cual canalizaran las denuncias que les proporcionen los ciudadanos para, tras verificarlas, transmitir la denuncia a la autoridad que corresponda.

Así, el Observatorio pretende convertirse en un intermediario entre los internautas y las autoridades, gestionando y dando salida a las denuncias sobre este tipo de delitos. A  través del correo electrónico[email protected], los ciudadanos que encuentren contenidos de maltrato animal difundidos a través de Internet podrán denunciarlo al Observatorio Justicia y Defensa Animal aportando en su denuncia todos los datos de que disponga, para que sus expertos  evalúen cada caso en concreto y determinen las acciones a tomar.

Al encontrarnos ante un caso de maltrato animal en Internet es muy importante que antes de nada se pongan en contacto con el Observatorio-dicen- y  en ningún caso se difunda ni  en foros, ni en Facebook o  Twitter, la dirección web en la que se haya encontrado el caso de maltrato, porque  al hacerlo lo que se consigue es que, sin querer, se atraiga a más gente a esa web, que es lo que el maltratador precisamente persigue y ansía, o que, al verse acorralado, el maltratador borre la publicación y, para cuando lo vayan a investigar, no quede rastro alguno de esos contenidos. Por todo ello es necesario que se denuncie con sigilo y con celeridad-recomiendan. 

Es necesario que la sociedad sea consciente de que tanto la violencia ejercida contra los animales como su permisividad o difusión es un síntoma de falta de empatía y denota una patología peligrosa para la sociedad; No en vano diversos investigadores han estudiado la relación entre los asesinos en serie, homicidas y violadores y las torturas practicadas por estos delincuentes contra animales en su infancia o juventud-alertan.  

Toparse en Internet con este tipo de atrocidades está al alcance de todos los usuarios de la Red, sobre todo de los más jóvenes y también a ellos hay que protegerles frente a estos contenidos violentos. Por ello, poner coto y denunciar estos comportamientos es un imperativo legal y ético.

Desde el Observatorio Justicia y Defensa animal y desde Horapunta os animamos a que os unáis a esta iniciativa que sin duda redundará en beneficio para todos, animales y para la sociedad en su conjunto.

“Guardianes de la Red”: contra el maltrato animal
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios