www.tecnopunta.es
RTVE recortará 130 millones en la compra de series, cine y deporte

RTVE recortará 130 millones en la compra de series, cine y deporte

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Aunque aún no hay elegido un Presidente para RTVE, los presupuestos de la Corporación para este 2012 están en plena preparación.

Ecodiario recoge parte del contenido de un primer borrador que barajan los financieros y en él se puede ver cómo están intentando salir adelante tras el recorte que el Gobierno de Mariano Rajoy les impuso.

Estos presupuestos, que aún no han sido aprobados, abordan unas cuentas con 180 millones de euros menos que el año pasado. De ese total, han dividido en dos el recorte, siendo el más importante el de la compra de derechos e inversión en contenidos.

En este sentido, 130 millones menos irán a parar a series, cine y deporte, una línea que ya se ha visto con la pérdida de algunos derechos como Roland Garros, que ahora pertenece a Mediaset España.

Los otros 50 millones se recortarán en gastos generales.En este sentido, RTVE está renegociando con Abertis el alquiler de la señal gracias a la cual emiten su programación.


La reducción presupuestaria ya se deja notar en la parrilla, la audiencia y las contrataciones. El ajuste se ha cobrado sus primeras víctimas: la liga de baloncesto ACB, 'La Hora de Jose Mota' y la serie 'Isabel'.

Por otro lado, para abaratar los costes de otras producciones como “Españoles por el Mundo”, la Corporación prepara nuevos programas que están financiados por Telefónica y a busca diferentes patrocinadores.

Mientras los financieros hacen números y vacían la parrilla de contenidos, en los despachos de la Corporación sólo se habla de una cosa: el descontrol reina en RTVE.

"Nadie se atreve a tomar decisiones" aseguran desde la corporación.

La falta de acuerdo entre Mariano Rajoy y el jefe de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, sobre el nombre del nuevo presidente y la renovación del consejo, en el que sólo quedan nueve miembros, ha llevado al PP a plantear abiertamente nombrar al presidente por decreto-ley.

"Si no llega el acuerdo habrá que estudiar otras posibilidades" entre las que no se descarta un decreto, aseguró ayer Carlos Floriano en ABC Radio.

En cualquier caso, estos presupuestos no son más que un primer boceto de lo que podría llegar a ser.

Sin Presidente, los consejeros creen que no tienen potestad para aprobar algo tan importante y esperarán a que el Gobierno, con o sin el apoyo del PSOE, apruebe un nuevo líder de la Corporación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Tecno Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.