www.tecnopunta.es
Pastora Soler nos representará en Eurovisión 2012

Pastora Soler nos representará en Eurovisión 2012

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

La cantante sevillana cantará la balada ‘Quédate conmigo’ en la final del Festival de Eurovisión 2012 tras ser elegida en una gala especial emitida por La 1

Pastora Soler nos representará en Eurovisión 2012

El tema compuesto por Thomas G:son, Erik Bernholm y Tony Sánchez-Ohlsson, con letra de este último y pensado principalmente para el lucimiento vocálico de la artista, salió elegido para representar a España en el festival que este año se celebrará el 26 de mayo en Bakú (Azerbaiyán). La decisión fue tomada mediante la combinación de la puntuación del jurado, compuesto de los cantantes Soledad Giménez y Franco de Vita, y el productor Óscar Gómez; y de los votos que el público transmitió telefónicamente. La canción elegida ha obtenido 72 puntos, adelantándose a ‘Tu vida es tu vida’ con 56 y a ‘Ahora o nunca’ con 52.

Al finalizar el programa, la cantante ha afirmado: “Era mi canción favorita y estoy supercontenta”, tras lo que ha explicado su terror al comienzo de la actuación, observable por sus gestos y la constante agitación de manos que realizaba para aminorar los nervios.
En una gala cargada de momentos emotivos para Soler, con el recuerdo al fallecido Luis Sanz, descubridor y mentor de la sevillana, la aparición por sorpresa de su marido y de su sobrina o el tema que ha interpretado junto a dos de sus mejores amigas, Malú y Vanesa Martín; artistas como Bisbal quisieron aportar su grano de arena. Lo mismo ocurrió con Raphael, quien le dejó un mensaje de ánimo a la artista: "Tú no eres un invento, tienes una gran voz y eres una gran cantante. Tú harás disfrutar a los demás”, a lo que ha agregado el consejo de que sea ella misma y que se olvide de disfrutar, pues los nervios no le dejarán. David Bustamante y Sergio Dalma también han querido participar en el programa y además de cantar han compartido algunas de sus experiencias en el festival de Eurovisión.

Desde el principio al final de la gala quedó claro el favoritismo por parte del público asistente a la balada ‘Quédate conmigo’. Un público que no dejó de proferir gritos de aprobación cada vez que sonaba el titulo de la canción y que exhibió una pancarta que declaraba: "Pastora, quédate con Eurovisión".

Tras el programa, la cantante ha afirmado que “El poder cantar una canción de mi propio disco me animó” y mostró su deseo de pedirle consejo, además de a otros participantes, a Soraya para su futura actuación en el festival europeo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Tecno Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.