Billboard se fija en el consumo musical de Spotify

Billboard se fija en el consumo musical de Spotify

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

La revista comenzará a tener en cuenta el nivel de escuchas de la plataforma musical para elaborar su conocida lista ‘Hot 100’.

Billboard se fija en el consumo musical de Spotify

El auditor de ventas musicales estadounidense, que también opera en Canadá, llevará a cabo el recuentro a través de su sistema Nielsen SoundScan.

Semanalmente, Billboard recoge en su lista ‘Hot 100’ las cien canciones del momento en Estados Unidos, que a partir de esta semana tendrá en cuenta servicios de escucha en línea como Spotify, Rhapsody, Muve, MOG, Slacker y Rdio.

Se desprende así una de las plataformas más demandadas, Pandora, que llega actualmente a más de 20 millones de usuarios.

Y es que este servicio remonta año tras año al mismo nivel que la caída de las ventas musicales, que hacen mella en una desesperanzada industria discográfica.

¿Será esta su única opción de salvación?

Billboard se fija en el consumo musical de Spotify
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios