www.tecnopunta.es
Más que un duelo de circo

Más que un duelo de circo

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

El pasado 7 de febrero llegó a nuestras librerías el debut de la nueva sensación literaria: Erin Morgenstern. La escritora a la que ya comparan con autores tan conocidos como Tim Burton, J.K. Rowling o Lewis Carroll.

Más que un duelo de circo

Erin Morgenstern es de Massachusetts y se formó en teatro y artes pictóricas. Ha crecido entre novelas de Stephen King, pero lo que ella quería es dar vida a su propia creación. “El circo de la noche” es el nombre de su novela y fue rechazada por una treintena de agentes literarios. Ahora, sin embargo, ya tiene vendidos los derechos para su adaptación cinematográfica y el libro avecina ser todo un éxito.

“Abrimos cuando anochece. Cerramos cuando amanece”; esta es la carta de presentación de un misterioso circo en el que descubriremos la historia de Marco y Celia. Durante toda su vida se han estado preparando para un misterioso reto, sin embargo, ninguno de los dos jóvenes conoce el por qué ni las reglas del duelo. Le Cirque des Rêves será el escenario para su encuentro. Marco es el ayudante de casting y Celia se presenta a este para ser la ilusionista del espectáculo. Al joven no se le escapa el hecho de que la nueva integrante del circo tenga una belleza y un talento sin igual. Sin embargo, esta tardará en darse cuenta de que él su oponente.

El reto, por el contrario, si que desvelará enseguida su naturaleza como un juego a muerte: El final del perdedor será inevitable, al igual que el trágico final para Marco y Celia, enamorados desde el primer día que se vieron.

Los detalles de la prueba son un quebradero de cabeza para los implicados, sin embargo, los unicos que saben las reglas son quienes les han metido en ella: dos viejos rivales llamados Próspero el Encantador y el hombre del traje gris. El primero es un reputado mago y padre de Celia, que se esmera por formarla y hacerla ganadora; por otro lado, el hombre de gris es el misterioso caballero que sacó a Marco de un orfanato para convertirlo en el vencedor.

La contorsionista Tsukiko, será la voz de la experiencia para la pareja: Si ninguno se atreve a vencer, el ganador cargará siempre con el peso de saber que el otro se sacrificó. Tendrá ese pesar en su consciencia toda su vida, y la esta es muy larga en el circo de los sueños... Los contrincantes y amantes lucharán por su amor para escapar a su destino, pero tendrán que enfrentarse incluso al anillo del hombre gris que les unió de por vida como implicados en el reto. Ahora ellos harán lo posible por permanecer juntos, aunque no sea en este mundo.

La historia nos permite adentrarnos entre las tinieblas de capítulos de acción alternados con otros más descriptivos combinados con las sensaciones que transmiten estas. Además del tratamiento que la autora aplica al lector como si este estuviera paseándose entre las rayas blancas y negras que forman la capa de este misterioso circo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Tecno Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.