www.tecnopunta.es
El tiempo de Ibáñez

El tiempo de Ibáñez

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Basilio Trilles vuelve con “Tiempo de Valientes” tras su primera novela en 2009, “El español de la foto de París”. En esta ocasión pretende realizar un homenaje a un genio olvidado. ¿Quieres saber más sobre su nueva obra?

El tiempo de Ibáñez

El pasado 14 de febrero fue la fecha elegida para desvelar al mundo su “Tiempo de Valientes”. Una novela que nos relata la apasionante vida de Vicente Blasco Ibáñez de la mano de su paisano Basilio Trilles. El autor valenciano estudió en la Universidad Cardenal Herrera-CEU, y además de haber sido director de varios periódicos, Jefe de Prensa y Director del Gabinete de la Alcaldía del Ayuntamiento de Castellón, conserva entre sus logros el I Premio de Periodismo Día del Mar del Ministerio de Cultura y el I Premio de Periodismo Fuerzas Armadas de la III Región Militar. Ahora, Trilles vuelve para rendir homenaje a Vicente Blasco Ibáñez.

Blasco Ibáñez, fundador de El Pueblo, un escritor que ha destacado por su polémica y su ideología, pero además de la figura política que representó fue un cinéfilo y aventurero. En la novela le conocemos como un valenciano lleno de energía que va superando las trabas de su vida. Un hombre casado pero a su vez amante de Elena Ortúzar, mujer a la que conoció en el estudio de su amigo Joaquín Sorolla, en Madrid. Ibáñez residió en multitud de lugares, pero se sentía a gusto en Francia, donde sus libros eran de lectura obligatoria en los colegios. La historia del protagonista continúa con sus crónicas entre la guerra de galos y alemanes, escritos que generarán gran inquietud y que lo convierten en una piedra dentro del zapato de Alemania.

Una de las consecuencias de sus escritos le llegó con Ana María Lesser, la más grande agente secreto de la época se encargará de intentar asesinar al escritor. Por suerte el comisario Jean Guénolé se convertirá en el escudo y amigo de Vicente Blasco. El desarrollo del libro continúa entre las intrigas para desmantelar la estructura de la Abwehr en París y a su vez, la difícil situación por la que atraviesa su familia, los problemas de sus hijos y la realidad hasta la que ahora se había cerrado. Mientras, debe viajar a Barcelona para el rodaje de una de sus novelas donde experimenta la brutalidad del poder político que tanto combatió.

La obra relata su historia con grandes dosis de intriga y acción en la cual también descubrimos su relación con los Estados Unidos tras el éxito de “Los cuatro jinetes del Apocalipsis”. El ingenio de un hombre contra las conspiraciones en torno a su vida es el ingrediente principal de la novela. Esta se encarga con gran precisión histórica de relatar una historia al más puro estilo thriller que ya tienes en librerías.

El tiempo de Ibáñez
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Tecno Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.