WWF reta al mundo para salvarlo

WWF reta al mundo para salvarlo

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

WWF presentó ayer la edición 2012 de La Hora del Planeta. En 2011 invitó con su campaña “Más allá de la Hora” a los ciudadanos a adoptar medidas de ahorro energético durante el año entero. Este año, en su sexta edición, ofrece a las comunidades una oportunidad para ser una parte activa de la misma.

WWF reta al mundo para salvarlo

Ya se ha establecido la fecha, el 31 de marzo, momento en el que todos los continentes apagarán las luces de sus edificios más emblemáticos como muestra y símbolo del compromiso contra el cambio climático.

Una importante novedad de esta campaña con respecto a anteriores es que invita a los ciudadanos a que reten a todo su entorno (familiares, empleados, clientes) para salvar el planeta. Esta campaña cuyo nombre es “reta al mundo, salva el Planeta”, usará la plataforma de Youtube para intentar animar a los ciudadanos a que compartan su reto personal con el mundo entero, preguntando la pregunta del millón ¿Y tú a qué estás dispuesto a hacer para salvar el planeta? Así, cada individuo tendrá la oportunidad de ser fuente de inspiración no sólo de sus amigos, sino del mundo entero.

Por ejemplo, Andy Ridley, cofundador y Director Ejecutivo de La Hora del Planeta se ha comprometido a nadar junto a un tiburón blanco en las aguas australianas si tan sólo 10.000 personas se suman a esta campaña.

Desde que se iniciara el movimiento, hace seis años, más de mil millones de personas del mundo y empresas, gobiernos y centros de todo tipo, lugar y condición han unido sus voces contra el cambio climático mediante el apoyo a esta campaña de sensibilización de WWF.

En 2011, más de 5.000 ciudades de hasta 135 países hicieron lo propio de este día y apagaron las luces de sus principales monumentos para enviar un mensaje claro de apoyo. Estos gestos simbólicos pueden generar grandes cambios si se consigue un compromiso global durante el conjunto del año-señalan desde WWF.

De acuerdo al Director de Comunicación de WWF España, Miguel Angel Valladares, este año se pretende utilizar las redes sociales como medio para proponer y compartir con otros ciudadanos acciones positivas contra el cambio climático. “Cuántos más seamos, más fuerte se oirá nuestra voz”-señaló para concluir.
Desde Hora Punta, nos unimos a su compromiso y animamos a todos para participar en el 31 de marzo en La Hora del Planeta.

WWF reta al mundo para salvarlo
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios