www.tecnopunta.es
Navidades igual a videojuegos
Ampliar

Navidades igual a videojuegos

viernes 19 de diciembre de 2014, 19:59h

Escucha la noticia

Los videojuegos volverán a ser este año los reyes de los regalos navideños y llegarán de la mano de los Reyes o Papá Noel al 70% de los hogares españoles.

Navidades igual a videojuegos

Son cálculos ofrecidos este jueves por la Asociación Española de Videojuegos (Aevi) en un estudio realizado por la consultora Metrixlab, que pronostica que el desembolso por cada videojuego oscilará entre 50 y 200 euros.

De este estudio se concluye que el 50% de los padres opina que los videojuegos son los regalos más deseados por sus hijos y el 42% afirma que tiene la intención de gastar más de 50 euros. Además, el 83% de los padres que regalará videojuegos se decanta por las versiones físicas para consolas de sobremesa, frente al 26% que regalará juegos para PC y el 24%, juegos para portátiles.

El estudio ha analizado también el conocimiento de los padres en comparación con la actual generación de niños, nativos digitales, y concluye que la mayoría de padres no se siente en inferioridad tecnológica.

Un 84% de ellos afirma ser jugadores y solo un 17% afirma tener menos conocimientos sobre tecnología en general, cifra que aumenta hasta el 36% en el caso concreto de los videojuegos. Además, el 40% asegura utilizar herramientas educativas basadas en videojuegos para mejorar la educación de sus hijos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios