No hay 'pruebas creibles'

No hay "pruebas creibles"

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

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La Policía Metropolitana de Londres considera que no hay "pruebas creíbles" sobre la participación del Ejército en el fallecimiento en 1997 de la princesa Diana de Gales.

Las investigaciones en torno al papel del SAS en el accidente de tráfico ocurrido el 31 de agosto de 1997 en París en el que fallecieron Lady Di, su amigo Dodi al Fayed y el conductor del vehículo en el que viajaban, Henri Paul, se abrieron después de que la Policía recibiera información sobre la presunta participación de miembros o exmiembros del SAS en el suceso.
Durante los últimos tres meses, un equipo de siete detectives ha investigado la veracidad de dichas acusaciones con la colaboración de la Policía de West Midlands, West Mercia y Dyfed Powys, así como de la Polícia Militar Real y el Ministerio de Defensa.

La Policía Metropolitana ha determinado a partir de este análisis que existen contradicciones sobre lo que las presuntas fuentes dijeron o no dijeron al respecto. "No es posible demostrar de forma concluyente lo que fue o no fue dicho", ha resaltado.

"Pese a que existe la posibilidad de que dichos comentarios sobre la responsabilidad del SAS (Servicio Aéreo Especial, regimiento de fuerzas especiales del Ejército británico) en la muerte se hayan pronunciado, no hay pruebas creíbles o relevantes para apoyar la teoría de que dichas afirmaciones tengan una base real", ha indicado el comisario asistente, Mark Rowley, en una carta.

"Habiendo revisado el proceso y sus conclusiones, estoy seguro de que no hay base sobre la que reabrir una investigación por homicidio criminal o por la que reenviar el asunto al juez de primera instancia", ha añadido.

"En base a esta información, he escrito a la Casa Real y a Lord Baker (en referencia a sir Thomas Scott Baker, juez del Tribunal de Apelaciones) para informarles de lo anteriormente dicho y para facilitarles una copia del resumen final", insistía.

La investigación judicial, finalizada en 2008 tras escuchar los testimonios de alrededor de 250 testigos, determinó que Paul había llevado a cabo una conducción temeraria que provocó el accidente.

En el momento del suceso, el vehículo en el que viajaban Lady Di y Al Fayed intentaba alejarse de un grupo de periodistas y fotógrafos que intentaban retratar a la pareja a su salida del hotel Ritz de la capital francesa.

El padre de Al Fayed, Mohamed al Fayed, antiguo propietario de las tiendas Harrods, aseguró en 2008 que ponía fin a su campaña para intentar demostrar que el suceso tuvo lugar bajo las órdenes de las autoridades británicas para favorecer a los hijos de la princesa de Gales, William y Harry.

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