María Jesús y sus hijas ya tienen casa

María Jesús y sus hijas ya tienen casa

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

El propio presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha hecho entrega de las llaves de una vivienda de protección pública, en Carabanchel, a una mujer separada, con dos hijas y en paro.

El presidente, junto al consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, y el de Transportes Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, acompañó a María Jesús, de 49 años, y a sus hijas de 20 y 15 años a conocer su hogar, una vivienda de 50 metros cuadrados con tres dormitorios, por la que pagará aproximadamente 126 euros al mes, entre alquiler y gastos de comunidad, cifra que, según indicó González, se ha calculado teniendo en cuenta su nivel de ingresos.

El presidente recordó que esta es una de las 536 viviendas que se han entregado en 2013 a familias madrileñas que pasan por dificulatades económicas, gracias a las inciativas puestas en marcha por el Gobierno regional a través del Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima), del Instituto de Realojamiento e Integración Social (IRIS) y ONG como Cáritas.

Hasta ahora, María Jesús compartía con sus dos hijas una habitación en casa de sus padres, ya que había perdido su hogar durante el proceso de separación.

El presidente madrileño dijo que esta familia representa a ese nuevo perfil de familias que ahora demandan una vivienda del cupo de especial necesidad, ya que han sufrido un cambio importante en sus vidas como consecuencia de la crisis económica.

"Hoy es un día de enorme satisfacción para todos nosotros. Siempre que podemos ayudar a las familias que peor lo están pasando a encontrar solución a algunas de las aspiraciones para las que llevan mucho tiempo esperando, como en este caso tener una casa donde vivir con su familia, es un motivo de enorme satisfacción", indicó González.

Asimismo, dijo que "la entrega de estas llaves es un ejemplo de cómo se pueden abordar los problemas de la gente, lejos de algunas entelequias que algunos de nuestros opositores han ido vendiendo con las expropiaciones, que en definitiva, no valen para nada", y agregó que "nosotros preferimos ir a los hechos concretos, como es poner a disposición de estas familias que tienen más necesidad las viviendas que tenemos disponibles en la Comunidad de Madrid".

Más de 22.000 viviendas sociales

La Comunidad de Madrid, a través del Ivima y del IRIS, dispone de un parque de 22.000 viviendas sociales.

Según explicó el presidente, para que los ciudadanos que no pueden hacer frente a los precios del mercado libre accedan a las viviendas, la Comunidad de Madrid promueve la construcción de viviendas de protección pública nuevas y repara todo el parque inmobiliario, tanto de viviendas ya alquiladas como de las que van a cambiar de inquilinos y necesitan realizar varias reformas, para entregarlas en perfecto estado a las nuevas familias.

Ignacio González adelantó que la Comunidad de Madrid ha renegociado el precio del alquiler con más de 7.500 inquilinos de viviendas protegidas (5.000 con el Ivima y 2.500 del IRIS) para ayudarles en estos momentos difíciles.

Además, el Ejecutivo regional tiene previsto concluir en 2014 la construcción de otras 1.220 nuevas viviendas de protección pública, la mayoría de ellas correspondientes al Plan de Vivienda Joven.

"Vamos a seguir apostando por ayudar a las familias que peor lo están pasando, porque en este momento es lo más importante que podemos hacer para ayudarles a superar su situación, ya que con estas casas estamos consiguiendo que personas que hasta hace pocos meses no tenían ningún horizonte en su vida restablezcan su ámbito laboral y familiar con normalidad", señaló.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios