Tras el accidente, la cabina del camión de Albacete quedó inservible, lo que mermaba todas sus posibilidades en la jornada del domingo.
Markus Ostreich, el héroe de la jornada
A la carpa del preparador alemán llegaba el colega de Albacete, Markus Ostreich, para cederle su camión y que pudiese completar el fin de semana.
Debemos recordar que Ostreich luchaba por la tercera posición del campeonato, pero prefirió renunciar y ayudar a su compañero en su camino hacia la victoria.
Una decisión polémica
No todos los pilotos firmaron el consentimiento para que Albacete pudiese competir con el vehículo de su colega. El principal interesado en que el español no compitiese, Jochen Hahn, fue el primero en firmar el documento del que Orsini renegaba.
También Mario Kress, dueño del Renault Team, se negaba en principio a firmar el documento hasta que le recordaron lo que sucedió en anteriores carreras, cuando Bosiger destruyó su vehículo y todos, incluido el CEPSA Truck Team, firmaron para que pudiera usar su tercer camión.