Guerra abierta en Camela

Guerra abierta en Camela

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

El grupo se convirtió en dúo porque según uno de los cantantes el teclista "no aporta nada desde hace 12 años", sin embargo el ex miembro, Miguel Ángel Cabrera, asegura que los éxitos son todos suyos y se fue forzado del grupo.

Me fui de Camela forzado, porque no me dejaban hacer ni evolucionar", ha asegurado Miguel Ángel Cabrera a Efe, rompiendo con un silencio de siete meses, los que han pasado desde que abandonase un grupo del que reclama haber compuesto el 80 % de sus éxitos, a pesar de que su vocalista, Dani Martín, asegure que su aportación era "nula".

Al compositor de las letras de los 12 primeros discos del grupo, según él mismo reivindica, le da "igual" que Dioni se quiera "adjudicar la fundación de la banda".

"Lo que sé es que Camela -puntualiza- empezó con el disco 'Lágrimas de amor', y esas canciones las compuse yo todas. Me siento orgulloso de haber hecho el 80 % de los éxitos", ha afirmado.

Dejó de componer, matiza, porque en el disco "Amor.com" (2001), el último que hizo él por completo, sus compañeros le advirtieron que las canciones que tenía preparadas para el siguiente trabajo no les gustaban.

"Fue entonces cuando dije a Ángeles -Muñoz, la tercera componente del grupo- y a Dioni que o componía todo el disco o no hacía nada", ha apuntado. A partir de ese momento, "hace 10 años", según Cabrera, Dioni Martín "juró" que no cantaría ninguna canción más compuesta por él, por lo que el teclista dejó de escribir.

El que fuera teclista y compositor de aquel grupo replica a Martín, que en una reciente entrevista con Efe subrayaba que, si desde el pasado febrero Camela, el grupo que más discos ha vendido en España en los últimos 20 años, es un dúo, se debe a que Cabrera abandonó: "Su aportación era nula desde hace 12 años", pero quiso seguir "por el tema de la imagen", aseguraba en esa entrevista.

Cabrera responde a su excompañero que, con palabras como "ésas", no le hace "daño" a él, sino que "perjudica" a Camela. "A mí -subraya- ya no me puede herir; lo único que quiero es que me dejen en paz", ha pedido.

"Sabía que no era buen teclista y he estado aprendiendo durante estos años. No me he considerado jamás un artista -señala Cabrera-, pero, si estaba demostrando mi evolución con el teclado, porque estaba aprendiendo con Silvio, otro músico de la banda, ¿por qué cuando llegaba a un concierto no me dejaban tocar?".

Si no abandoné antes la banda, prosigue, fue por tres motivos: porque "sacaba dinero", por Ángeles y por "la gente" que les sigue.

Ahora "he cambiado el poco dinero que ganaba", afirma, "por la felicidad” de estar junto a su familia y los suyos.

Ángeles Muñoz, la tercera componente de éste grupo del madrileño barrio de San Cristóbal de los Ángeles, ha optado por mantenerse al margen de esta polémica guerra de acusaciones, ya que, ha dicho a Efe, "se trata de desavenencias entre ellos dos".

"Yo estoy apenada porque Miguel no esté. Lo siento y lo lamento, pero lo que ha pasado no es culpa mía y tengo mi conciencia muy tranquila", agregaba la vocalista de un grupo que en casi 20 años de trayectoria ha vendido siete millones de copias de sus discos y cuyos éxitos siempre podremos escuchar en cualquier buena feria que se precie.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios