Nueva mejora en la app de LinkedIn

Nueva mejora en la app de LinkedIn

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

LinkedIn integra un nuevo botón para su aplicación móvil que permitirá solicitar empleo directamente. Esta actualización “eliminará el inconveniente de editar el currículum tradicional en los smartphones”.

Asi LinkedIn, la red profesional más popular del mundo, incorpora una nueva función para su aplicación móvil que permitirá buscar trabajo de manera mucho más fácil, pues a partir de ahora el propio perfil de la red social del usuario se convertirá en su propio currículum vitae y se podrá solicitar empleo de forma directa a través de un nuevo botón creado para la aplicación.

De esta manera, ya no hará falta adjuntar y mandar nuestro currículum a las empresas que nos interesen, pues bastará con ir poniendo al día con asiduidad las novedades de nuestra vida profesional en el muro de LinkedIn.

La búsqueda de trabajo y de empleados es cada vez un servicio más popular que están incorporando las diferentes aplicaciones móviles. Más de seis millones de personas han usado su smartphone para esta función en Estados Unidos; lo que supone más del doble de usuarios que en el pasado 2012, según un estudio que realizó The Washington Post en febrero de este año.

Para el productor manager de telefonía Vaibhav Goel, esta función supone un avance muy interesante pues “elimina el inconveniente de editar el currículum tradicional en la pequeña pantalla de los móviles”.

En el caso de LinkedIn, que precisamente ofrece estas dos posibilidades -buscar empleo y empleados- los usuarios que buscan trabajadores suponen el 30 por ciento del tráfico de la red social.

Además, de acuerdo con los últimos datos que ha recogido la web TechCrunch, LinkedIn ha experimentado un considerable aumento de sus ingresos gracias s su servicio de solución de cuestiones de empleo.

De hecho, la compañía ha aumentado en más de un 56 por ciento sus beneficios con una suma de 364 millones de dólares (274,67 euros), según un informe que hizo público Q2 la semana pasada. Esta cantidad ha supuesto un 38 por ciento más de ingresos para LinkedIn que los que obtuvo en el pasado 2010.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios