¿Estaba preparada Ávila para algo así?

¿Estaba preparada Ávila para algo así?

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

El accidente en La Paramera ha abierto muchos interrogantes, sobre todo entre los familiares y más allegados, que han visto cómo los servicios de emergencia se veían colapsados ante la tragedia.

"Ávila no está preparada para este tipo de sucesos", nos comentaba uno de los familiares a la salida del centro donde su hijo ha sido dado de alta. "Ha sido el caos, nosotros estábamos en Madrid y han sido las peores horas de toda mi vida. Creía que se nos había ido".

A pesar del traslado a la zona de la Guardia Civil, los Bomberos, una UVI móvil, dos helicópteros, tres ambulancias y un equipo médico, los afectados se mostraban perplejos ante los "escasos" recursos de nuestra ciudad.

"¿Una UVI móvil para 9 muertos? Es increíble. No deseo el mal a nadie pero si fuesen sus hijos otro gallo cantaría" declaraba uno de los familiares de las víctimas que se han acercado hasta las puertas de Urgencias del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles.

El goteo de agentes del orden ha sido desigual a lo largo de la mañana, aunque sí que llama la atención que muchos de los familiares e incluso una de las víctimas del accidente insistan en que la ayuda médica "no llegó a tiempo" y que "se podrían haber salvado vidas", según nos comenta M. S., familiar de uno de los afectados que ya ha sido dado de alta.

¿Problemas con las ambulancias?

A lo largo de la mañana, un ex trabajador del servicio de ambulancias se ha puesto en contacto con nosotros, exasperado e indignado ante las informaciones que apuntaban a la falta de personal médico en el lugar de los hechos: "Esto no pasaría si el servicio de ambulancias se emplease para llevar a consulta a personas que se valen por sí solas para ir". El joven relata además un suceso cuanto menos peculiar: "recuerdo una noche que una menor hizo con que tenía un coma etílico para que la llevasen a casa, en Ávila son muy dados a hacer este tipo de bromas sin darse cuenta de que la vida de las personas está en juego".

"Que ahora no se lamenten los políticos, ni los que están ni los que quieren estar, porque estas cosas suelen pasar cuando uno recorta donde no debe. Seguid así señores" concluía el joven.

¿De verdad estaba preparada Ávila para este tipo de sucesos? Recuerda que puedes contactar con nosotros a través de las Redes sociales o de nuestro correo: [email protected], ¡somos tu voz!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios