El PP descarta el cierre de la televisión de todos

El PP descarta el cierre de la televisión de todos

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

A raíz del cierre de la cadena de televisión pública de Grecia (ERT), los diferentes países de Europa que se encuentran en una situación de crisis económica similar han centrado el foco en evaluar la valía y necesidad de estas cadenas gestionadas por Estado.

España es uno de esos países pero desde el PP ya se han apresurado a alejarse del camino seguido por el Gobierno griego y descartan el cierre de RTVE.

"España no está ni muchísimo menos como Grecia. El Gobierno de ese país puede hacer lo que estime oportuno, pero nosotros consideramos a RTVE un servicio público necesario e indiscutible", ha comentado el portavoz del PP en la Comisión de control parlamentario de RTVE, Ramón Moreno.

Según el diputado popular, el Ejecutivo de Mariano Rajoy y su partido siguen trabajando "con el objetivo de cumplir la ley y de atenernos al actual sistema de financiación de RTVE, que se ha demostrado que es un auténtico desastre, aunque la vuelta de la publicidad no la barajamos en absoluto. RTVE va a continuar y vamos a pelear para hacer más con menos".

Las cadenas públicas están amparadas en Europa por el Tratado de Amsterdam, que reconoce su papel clave y su relación con las necesidades democráticas, sociales y culturales de cada sociedad. Ángel García Castillejo, abogado y consejero de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, afirma que el servicio público es uno de los denominadores sustantivos y comunes de las democracias europeas. “Gracias a ellos los ciudadanos hemos podido disfrutar de espacios informativos que recogían la realidad social y política de nuestras sociedades en toda su diversidad, y gracias a ello han alcanzado los liderazgos de audiencias ávidas de neutralidad informativa y veracidad que en muchas ocasiones no se encuentra en las líneas editoriales de los medios privados”, dice.

Desde el PSOE no confían en las palabras del partido de la oposición sobre RTVE. "La amenaza está ahí", aseguraba en la misma comisión el portavoz socialista Juan Luis Gordo y continúa afirmando que "el dirigente del PP Gabriel Elorriaga ya declaró en su día la posición favorable del PP a eliminar las televisiones públicas en general, y luego le secundó María Dolores de Cospedal. Es el discurso neoliberal del PP. Ya lo han defendido claramente con las televisiones autonómicas y el riesgo para RTVE existe".

Por otra parte, numerosos trabajadores de RTVE se han reunido este miércoles en las sedes de Torrespaña y Prado del Rey para mostrar su apoyo a los empleados de la televisión pública griega. Dicha concentración fue convocada por el comité de la empresa, que manifestó en un comunicado que "el Gobierno griego no puede actuar como si fuera el propietario de la radiotelevisión pública griega porque ésta pertenece al pueblo de Grecia en su conjunto y es su obligación garantizar a los ciudadanos este derecho fundamental".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios