Una entrada de su blog le cuesta el cargo

Una entrada de su blog le cuesta el cargo

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

El concejal del Bloque Nacionalista Galego, en Cambados (Pontevedra) Xaquín Charlín González  que llama "chochito de oro" a la vicepresidenta Sáenz de Santamaría en su blog, tiene que dimitir.

El motivo de este sobrenombre- que tuvo que cambiar a petición de organizaciones de mujeres- se debe al contrato firmado entre la Subdirección General de Gestión Económica del Ministerio de Presidencia y la empresa MD Anderson International España S.A. para la concesión del Servicio de reconocimientos ginecológicos del año 2013 que permite un gasto máximo de hasta 40.000 euros. 

El concejal, que calificaba el gasto como "curioso", hace referencia también a otros contratos firmados por la institución que dirige la vicepresidenta. "La ministra de Presidencia Soraya Sáenz de Santamaría, también vicepresidenta del Gobierno firma muchos contratos públicos al día. Tantos que a veces no se acuerda de lo que hace su departamento" relataba este político.

El contrato para la vigilancia del Monasterio de Yuste (225.000 euros), el gasto anual en prensa escrita (163.000 euros) y el importe invertido en plantas de interior y jardines (175.000 euros) son algunas de las informaciones que González habría publicado en su blog que suele acompañar con caricaturas, montajes fotográficos y fotografías de la ministra y vicepresidenta. 

El PP de Galicia reclama su dimisión y lo consigue

En declaraciones a los medios en los pasillos del Parlamento, la portavoz del PP gallego, Paula Prado, que compareció acompañada por la viceportavoz parlamentaria Marta Rodríguez Arias, y la responsable de Igualdad, Julia Rodríguez, manifestaba su "absoluta reprobación" y tildaba esas declaraciones de "absolutamente machistas".

Por su parte, el portavoz parlamentario del BNG, Francisco Jorquera, lo calificaba, como no podía ser de otra forma, de "absolutamente reprobable" y, sobre la petición de dimisión, indicaba que es una cuestión personal del edil, pero que la Executiva del Bloque analizará esta situación cuando se reúna si el concejal no adopta ninguna decisión.

"El BNG critica rotundamente ese comentario, que entendemos que es absolutamente machista, e insta a esta persona a que rectifique y pida disculpas de inmediato", subrayaba.

Y vaya si lo ha hecho, Xaquín Charlín González, el concejal del BNG de Cambados(Pontevedra) va a presentar su renuncia a su acta municipal, algo que ya ha comunicado a su partido. A primera hora de este miércoles, en cuanto abra el registro municipal del Ayuntamiento de Cambados, presentaré de manera formal mi renuncia al acta de concejal ante el resto de la Corporación-ha dicho.

El nacionalista también ha indicado que es militante del partido desde hace años y le tiene "respeto" a su partido, de modo que ha optado por "dimitir voluntariamente porque no quiere poner al partido en un aprieto".

Al respecto, ha aclarado que su opinión particular es que "todo esto se está sacando de quicio, se está desmadrando", pero "visto el cariz que está tomando todo" ha optado por dimitir voluntariamente, sin que el BNG haya llegado si quiera a pedírselo de manera directa. Todo "para sacar al partido de este incidente".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios