San Isidro Indignado

San Isidro Indignado

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

La alcaldesa de Madrid, es recibida en la Ermita de San Isidro por sindicalistas disfrazados de peras y manzanas y por la concejala-presidenta de Carabanchel, Fátima Núñez, vestida de goyesca.

A las 8 horas llegaba Ana Botella a la Ermita, donde ha bebido agua del Santo y aprovechando la presencia del Santo le ha pedido a San Isidro "trabajo" para los madrileños y "un empujoncito" para la candidatura olímpica, que también "ayudaría a crear empleo".

Allí ha sido recibida, además de por los sindicalistas disfrazados, por Fátima Núñez, la concejala de Carabanchel desde hace unos meses que lucía un traje goyesco de tonos berenjena al que no le faltaba ni un detalle y que seguramente no habrá salido de su bolsillo.

Hoy serán muchas las madrileñas que desafíen las tan habituales tormentas por San Isidro,  y salgan a la pradera de goyescas y chulapas, acompañadas por sus chulapos, con las parpusas y el clavel reventón en el ojal.

Tras cumplir con el santo, la alcaldesa acudió al izado de bandera en Colón, para después asistir a la misa en la Colegiata de San Isidro y presidir la entrega de Medallas de Oro del Ayuntamiento, entre otros actos.

Pero no todo el mundo va a celebrar este acto festivo de igual forma, los Indignados no pierden esa oportunidad para salir a manifestarse en este 15 de Marzo.

San Isidro Indignado

La vertiente madrileña del movimiento 15-M por su parte ha convocado para este miércoles en la capital su propio 'San Isidro indignado' con el que pretenden reivindicar "un Madrid que proteja la vida de las personas y de la naturaleza antes que a los mercados" y celebrar así su segundo aniversario, con una nueva protesta.

"Por un Madrid sin redadas ni identificaciones, sin desahucios, sin Eurovegas, sin represión ni multas, sin violencia patriarcal, sin dictadura de los mercados, sin cámaras de vigilancia, sin corrupción, sin precariedad vital, sin opresión episcopal", es el llamamiento que hacen los convocantes para darle a la festividad madrileña su característico 'toque indignado'.

La jornada, que lleva por nombre 'San Isidro Indignado, ¡Toma el Río 2013!' tendrá como escenario el parque de Arganzuela, y se extenderá hasta las 19:00 horas, momento en el que los indignados tienen previsto iniciar una 'marcha animada' hacia la Puerta del Sol como broche final de sus protestas.

Durante el 'San Isidro indignado', que parte de la iniciativa de la Asamblea de Moncloa y en cuya organización también han participado otras asambleas del 15-M madrileño y colectivos afines, se llevarán a cabo distintas actividades como talleres, exposiciones e incluso teatro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios