Philips Hue, la bombilla del futuro

Philips Hue, la bombilla del futuro

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

El gadget, que se puede encender a través de internet, presenta nuevas mejoras.

La innovación ha llegado, también, al mundo de la iluminación. En Octubre de 2012, Philips lanzaba al mercado una propuesta arriesgada, una bombilla LED que puede ser controlada a través desde nuestros smartphones, ya que presenta acceso a internet.

Esta bombilla, cuyo primer modelo se estableció en 50W, se mantiene conectada a la red de nuestro hogar gracias a un pequeño accesorio instalable en el router. Una vez activado, y gracias a una aplicación en nuestro Smartphone, podremos encenderla, apagarla, cambiar la intensidad, el color, el tono de luz, o confiar en Philips y establecer las propuestas de ambiente que presenta para situaciones como estudio, trabajo y relax.

Tras la última actualización (1.1), Philips Hue presenta dos novedades destacadas sobre el resto y que no presentaba en su versión de lanzamiento:

- Sistema IFTTT (If This Then That). A través de la información que recibe de internet, la bombilla puede modificar su funcionamiento para informar del clima, de nuestra cotización en bolsa o de la llegada de nuevos correos a nuestra cuenta electrónica.

- Geolocalización. Gracias a esta mejora, las bombillas podrán encenderse o apagarse automáticamente en el momento de llegar o abandonar a casa, suponiendo un avance importante en el ámbito de la electrónica.

El precio de salida fue de 200 euros en un pack de tres bombillas y el accesorio del router, sumando a ello el accesorio necesario para el router.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios