La innovación ha llegado, también, al mundo de la iluminación. En Octubre de 2012, Philips lanzaba al mercado una propuesta arriesgada, una bombilla LED que puede ser controlada a través desde nuestros smartphones, ya que presenta acceso a internet.
Esta bombilla, cuyo primer modelo se estableció en 50W, se mantiene conectada a la red de nuestro hogar gracias a un pequeño accesorio instalable en el router. Una vez activado, y gracias a una aplicación en nuestro Smartphone, podremos encenderla, apagarla, cambiar la intensidad, el color, el tono de luz, o confiar en Philips y establecer las propuestas de ambiente que presenta para situaciones como estudio, trabajo y relax.
Tras la última actualización (1.1), Philips Hue presenta dos novedades destacadas sobre el resto y que no presentaba en su versión de lanzamiento:
- Sistema IFTTT (If This Then That). A través de la información que recibe de internet, la bombilla puede modificar su funcionamiento para informar del clima, de nuestra cotización en bolsa o de la llegada de nuevos correos a nuestra cuenta electrónica.
- Geolocalización. Gracias a esta mejora, las bombillas podrán encenderse o apagarse automáticamente en el momento de llegar o abandonar a casa, suponiendo un avance importante en el ámbito de la electrónica.
El precio de salida fue de 200 euros en un pack de tres bombillas y el accesorio del router, sumando a ello el accesorio necesario para el router.