¿Gasto absurdo o necesario?

¿Gasto absurdo o necesario?

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

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El 28 de febrero es el día de la comunidad autónoma de Andalucía, lo que ha llevado a la Junta de Andalucía a lanzar una campaña publicitaria para "celebrar que el espíritu del 28 de febrero de 1980 está más vivo que nunca". Pero su coste ha levantado polémica.

Entre las acciones, en las que parece que no se ha escatimado presupuesto, se ha incluido una campaña de radio, de televisión, e incluso la compra de un hasthag #DiadeAndalucia que ha sido promocionado por la Junta en la red del microblogging.

Esta actuación, sabiendo que precisamente Twitter había subido hasta un 33% el precio de los Trending Topics promocionados ha levantado polémica puesto que en época de recortes se permiten gastarse dinero en un acto que aparentemente no generará ningún beneficio y si un coste que este año alcanza un máximo de 37.000 euros por la campaña.

Esto a pesar de que la institución andaluza podría haber ahorrado el desembolso a Twitter pues ya en ocasiones anteriores los propios usuarios habían generado distintos hashtags para celebrar el día y son perfectamente capaces de convertirlos en trending topics sin pagar ni un duro. Y este año, no ha sido excepción: además del generado por la Administración han aparecido #FelizDíadeAndalucía, #28F y #Eresandaluzsi y se han convertido en temas del momento en la red social twitter.

Reacción de usuarios

De hecho, no han sido pocos los usuarios de Twitter que se han mostrado suspicaces o abiertamente críticos ante este despilfarro y es normal, sobre todo, porque gastar 150.000 euros en algo aparentemente innecesario y más en tiempos de crisis, cuando se recorta en todas las partidas posibles, no parece algo especialmente acertado.

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