Entre las acciones, en las que parece que no se ha escatimado presupuesto, se ha incluido una campaña de radio, de televisión, e incluso la compra de un hasthag #DiadeAndalucia que ha sido promocionado por la Junta en la red del microblogging.
Esta actuación, sabiendo que precisamente Twitter había subido hasta un 33% el precio de los Trending Topics promocionados ha levantado polémica puesto que en época de recortes se permiten gastarse dinero en un acto que aparentemente no generará ningún beneficio y si un coste que este año alcanza un máximo de 37.000 euros por la campaña.
Esto a pesar de que la institución andaluza podría haber ahorrado el desembolso a Twitter pues ya en ocasiones anteriores los propios usuarios habían generado distintos hashtags para celebrar el día y son perfectamente capaces de convertirlos en trending topics sin pagar ni un duro. Y este año, no ha sido excepción: además del generado por la Administración han aparecido #FelizDíadeAndalucía, #28F y #Eresandaluzsi y se han convertido en temas del momento en la red social twitter.
Reacción de usuarios
De hecho, no han sido pocos los usuarios de Twitter que se han mostrado suspicaces o abiertamente críticos ante este despilfarro y es normal, sobre todo, porque gastar 150.000 euros en algo aparentemente innecesario y más en tiempos de crisis, cuando se recorta en todas las partidas posibles, no parece algo especialmente acertado.