Fase ámbar inusualmente corta

Fase ámbar inusualmente corta

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

Una sentencia dictada en Madrid anula otra sanción de 200 euros y 4 puntos impuesta por el Ayuntamiento de Madrid a un automovilista por rebasar un semáforo en rojo.

Fase ámbar inusualmente corta

El suceso se llevó a cabo en la Avda. de las Islas Filipinas, ya que la duración de la fase ámbar "se aleja mucho de los recomendado por la DGT".

Según informa Automovilistas Europeos Asociados (AEA), esta resolución judicial se suma a las ya adoptadas durante los dos últimos meses a favor de la organización y pone de nuevo en evidencia la existencia de falta de garantías del sistema utilizado por el Ayuntamiento de Madrid desde noviembre de 2009 para captar las supuestas infracciones por rebasar semáforos en rojo en 26 intersecciones de la capital.

La sentencia indica que para determinar si la duración de la fase del semáforo en ámbar era correcta "se solicitó informe a la Dirección General de Tráfico y al propio Ayuntamiento de Madrid".

La DGT señaló que aunque "no es posible dar una regla general para todos los semáforos”, las fases verde, ámbar y rojo inferiores a 35 segundos o superiores a 150 segundos ¡son de difícil comprensión por el conductor español, y por tanto no son aconsejables".

Por su parte, el Consistorio presidido por Ana Botella informó que "el semáforo de la Avenida de las Islas Filipinas 18 tiene una fase ámbar de 3 segundos, como en toda la villa de Madrid", algo sin duda peculiar, dada la recomendación de la DGT.

El presidente de AEA, Mario Arnaldo, ha instado por lo tanto al Ayuntamiento de Madrid a que proceda a la revisión de la sincronía de todas los semáforos que existen en la capital, “no sólo por cuestiones de seguridad jurídica (…), sino por estrictas razones de seguridad vial que garanticen la circulación segura de peatones y automovilistas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios