Demasiado cerca

Demasiado cerca

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

Según una investigación publicada en la revista Astronomy and Astrophysics, un planeta está siendo destruido por su propia estrella debido a su cercanía.

300 millones de toneladas de materia por minuto pierde el planeta debido a los altísimos niveles de rayos X, a los que se ve sometido y que superan en 100.00 veces los que la Tierra soporta. El planeta tiene unas dimensiones colosales, tres veces superiores a las de nuestro Júpiter (que tiene una masa de 1,899×1024 Toneladas) y eso que puede llevar entre 100 y 300 millones de años junto a la estrella. Su único problema es que se encuentra demasiado cerca como para que no haya roces, concretamente a un 3% de la distancia entre la Tierra y el Sol, por lo que la estrella CoRoT-2a de la constelación del Águila, situada a aproximadamente 800 años luz de nuestro planeta, joven y de alta actividad según las observaciones de los astrónomos, lo está destrozando de manera sistemática y puede que incluso acelerada.

Lo peor es que, según algunas teorías, puede que no sea culpa de la estrella, sino que la propia cercanía del planeta refuerce la velocidad de rotación de la estrella y cause al mismo tiempo unos campos magnéticos que permanezcan activos más tiempo de lo esperado. Para corroborar esta teoría, utilizan otra estrella del mismo sistema en la que no se ha detectado la emisión de rayos X y no tiene ningún planeta cercano asociado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios