www.tecnopunta.es
Juan Antonio Vigar candidato a presidir el Festival de Málaga

Juan Antonio Vigar candidato a presidir el Festival de Málaga

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

El concejal de Cultura, Turismo y Deporte, Damián Caneda, ha informado esta mañana de la propuesta que se elevará al consejo de administración de la sociedad gestora del Festival de Málaga.

Se ha propuesto que en la sesión que celebrará el próximo 27 de diciembre, se nombre a Juan Antonio Vigar como nuevo gerente de dicha sociedad y director del Festival de Málaga. Cine Español.

Vigar sustituirá a Carmelo Romero, actual director del Festival, quien ha presentado su renuncia por razones personales y familiares. Ambos acompañaron a Caneda en la comparecencia ante los medios de comunicación, indicando que este relevo se realiza de modo planificado de acuerdo a los intereses ya expresados por Romero en la carta de renuncia que dirigió al alcalde, Francisco de la Torre, el pasado día 13 de diciembre. Asimismo indicaron que se trata de un cambio de responsabilidad en un proyecto en el que ambos han venido trabajando conjuntamente durante los últimos meses con la intención de mantener el correcto y eficaz funcionamiento de la sociedad y para el cumplimiento de los objetivos ya planteados para la próxima edición del Festival, que se harán públicos próximamente. A estos efectos, Carmelo Romero seguirá en el organigrama del Festival como asesor y miembro del comité de dirección.

Juan Antonio Vigar, actual coordinador general del Festival, ha estado vinculado al mismo desde 1999, habiendo desempeñado en su organigrama los cargos de relaciones institucionales y adjunto a dirección, por lo que posee un amplio conocimiento del sector audiovisual y del funcionamiento del propio Festival.

Como gestor cultural, Vigar ha sido Coordinador General del Área de Cultura y Educación de la Diputación de Málaga desde octubre de 2008 a junio de 2011 y director del Aula de Cultura de diario SUR desde 1995 hasta 2008. Es crítico y articulista de prensa y ha sido director de programas de contenido cinematográfico en diversas emisoras de radio. También es autor de distintas publicaciones centradas en el mundo de cine, entre las que destacan sus estudios de investigación sobre la historia de los rodajes en la provincia de Málaga.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Tecno Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.