Instagram podrá vender tus fotos sin tu permiso y sin compensarte

Instagram podrá vender tus fotos sin tu permiso y sin compensarte

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

Un buen día te levantas y una de las aplicaciones que más éxito está teniendo en los últimos tiempos decide que cambia su política de privacidad.

Así, por la cara. Si quieres lo tomas y si no lo dejas, no hay más. A partir del 16 de enero entrará en vigor la nueva ley, por la cual todas y cada una de tus fotos publicadas en Instagram podrán ser utilizadas con fines publicitarios sin tu permiso y sin que veas ni un céntimo.

Este cambio ha sido promovido por Facebook, que hace 3 meses adquirió la applicación por 758 millones de euros (1.000 millones de dólares). Una aplicación que cuenta con más de 5 millones de fotos archivadas y que a partir de enero y siempre y cuando el usuario no se haya dado de baja de la aplicación podrán ser vendidas con fines publicitarios.

Llegados a este punto los ánimos están caldeaditos. Si hace un par de años cuando salió a la luz la aplicación todo eran elogios para Instagram, ahora la gente está que trina. Son millones las quejas de usuarios de todo el mundo que no tienen otra opción que eliminar la app (La revista "Wired" ha publicado una guía para abandonar la aplicación salvando las fotos) o dejar que hagan con sus instantáneas lo que les salga de las narices. O lo que es lo mismo: "Instagram pone a la venta tu vida" tal y como dice Chris Taylor, experto en redes sociales.

Se abre así de nuevo el debate sobre nuestra privacidad en la Red, un tema que preocupa mucho a muchos y muy poco a unos pocos. Yo me encuentro entre estos últimos y tengo más que claro que compartir tu "vida" en las redes sociales es básicamente eso.

Vamos que me importa bien poco si facebook revisa mis mensajes o si Instagram pone en una vaya publicitaria la foto de mi culo. Pero amigo, si eres de los que quieren mantener tu intimidad haciendo honor a su nombre, yo te recomiendo que te des de baja de facebook y linkedin que tienen condiciones similares, borres tus fotos de Instagram, cabes un hueco en la tierra y te quedes a vivir en un Bunker. Eso, o empezamos a leer eso de: "Términos y condiciones de uso" (algo que veo prácticamente imposible).

Así que ya sabéis, si dais permiso para que vuestras fotos de pies y manos, comidas varias, gatetes, perretes y books en los baños puedan ser vendidas y difundidas vaya usted a saber por quién y dónde, entonces no haga absolutamente nada. Si no estáis por la labor, entonces tendréis que dejar Instagram antes del 16 de Enero.

¡Qué miedo! A ver si lo del fin del mundo se refería a esto...

¿Quieres seguir al bloguilla? Accede a su blog, Twitter o Facebook.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios