www.tecnopunta.es
Aena subasta 80 tiendas duty-free

Aena subasta 80 tiendas duty-free

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Aena Aeropuertos arrancará mañana lunes la subasta para adjudicar el concurso de sus tiendas 'duty free' (libres de impuestos) de 26 aeropuertos de la red. Se trata de la primera vez que utilizan este procedimiento, con el que pretenden fomentar la competencia del sector.

Al concurso optan 7 empresas, de 5 grupos empresariales, que han presentado un total de 14 ofertas técnicas por alguno de los 3 lotes que se ofrecen en el concurso, según informó Aena en un comunicado, resaltando que ésta es la primera vez que se utiliza este procedimiento para adjudicar un concurso público, para garantizar la "máxima transparencia".

En estas ofertas se presentan nuevos diseños para las 80 tiendas de los 26 aeropuertos recogidos en el concurso, las cuales son calificadas por Aena como novedosas en cuanto a espacios, conceptos, modelos comerciales, canales de promoción y venta, medios tecnológicos y apuestan por la prestación de un servicio de alta calidad con las mejores marcas del mercado.

Con este concurso y la licitación de la explotación comercial de estas tiendas, Aena fomentará la competencia en un sector que, hasta la fecha, era gestionado mayoritariamente por empresas como World Duty Free Group España o antigua Aldeasa.

Un total de cinco aeropuertos (A Coruña, Asturias, Federico García Lorca Granada-Jaén, Murcia-San Javier y Santander) que no tienen en la actualidad tiendas libres de impuestos se sumarán a esta oferta comercial.

En la subasta actuará como notario Pablo Ramallo Taboada del Ilustre Colegio de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Tecno Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.