www.tecnopunta.es
Peña Nieto coloca al PRI en la presidencia mexicana 12 años después

Peña Nieto coloca al PRI en la presidencia mexicana 12 años después

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

El presidente electo ha sido investido en la jornada de hoy relevando a Felipe Calderón.

Peña Nieto coloca al PRI en la presidencia mexicana 12 años después

Desde hace 12 años el PRI (Partido Revolucionario Institucional) ha vivido la política mexicana desde la perspectiva de quien ejerce la oposición. Sin embargo, hoy las cosas han cambiado. El presidente electo, Enrique Peña Nieto, en las pasadas elecciones ha sido investido hoy como el nuevo presidente de México. Releva de esta forma al antiguo presidente Felipe Calderón.

"A partir de hoy, comienzo a ejercer el cargo de presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos", ha escrito Peña Nieto en su perfil en la red social Twitter poco después de que Calderón le hiciera entrega de la insignia y la bandera de México. “La entrega de bandera nacional para el cambio de escolta de Presidente al Presidente Electo simboliza la traslación del mando de la Fuerza” ha explicado Calderón en su perfil de Twitter.

La ceremonia ha durado escasamente 10 minutos y el ex presidente ha abandonado la sala en cuanto ha hecho entrega de la insignia. Peña Nieto, junto con su equipo, se trasladaron a una sala del Palacio Nacional.

El objetivo de Peña Nieto será cambiar la imagen del PRI y demostrar que no se parece en nada al viejo partido que gobernó hace 12 años, sino que ha rejuvenecido. Peña Nieto asegura que tanto el país como el partido son muy diferentes ya que los tiempos han cambiado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Tecno Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.