www.tecnopunta.es
Jare publica ‘Iaze’, su disco más fresco y rockero

Jare publica ‘Iaze’, su disco más fresco y rockero

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

El nuevo trabajo de la banda vizcaína está compuesto por diez temas y dos bonus-track.

Tras año y medio trascurrido desde la publicación de su disco debut Itxaropenaren Ertzean, el grupo Jare regresa al panorama musical con Iaze, nuevo álbum al que han impregnado de un sonido más fresco y directo.

El disco que cuenta con la colaboración de Ibon Jordán, Zuriñe Hidalgo, Aiora Renteria y Pedro Hermosilla fue presentado a la prensa el pasado 28 de noviembre en la sede que SGAE tiene en el Teatro Arteria Campos Elíseos de Bilbao.

Betiko Doinua es el primer single de este nuevo álbum que esté compuesto por diez temas a los que Jare ha querido añadir dos bonus-track: la balada Hor Izango Nauzu y el mix navideño de Xalbadorren Heriotzean.

Iaze; disco producido, mezclado y masterizado en los J.O. Studios de Basauri a manos de Jagoba Ormaetxea y la propia banda, se convertirá en una de las principales novedades de la próxima Feria del Libro y Disco Vasco de Durango que tendrá lugar entre los días 6 y 9 de diciembre.

Mikel Bizar y Jagoba Ormaetxea, componente de Jare, han señalado sobre su nuevo álbum: “En Iaze han fluido nuestros sentimientos de manera más natural, sin pensar en alejarnos de la música que veníamos haciendo hasta el momento”.

El nuevo trabajo de Jare lleva el nombre de Iaze debido a que “es una metáfora que esconde la verdadera situación de la sociedad. Podríamos decir que el mundo está en un momento de decadencia absoluta, a punto de llegar a la oscuridad de la noche y en nuestra mano está aprovechar la luz de la luna o quedarnos a oscuras”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Tecno Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.