www.tecnopunta.es

Especial 

Tragedia en una macrofiesta de Halloween

Tragedia en una macrofiesta de Halloween

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Tres jóvenes fallecidas y otras dos heridas a causa de una avalancha humana en la fiesta celebrada la noche del 31 de octubre en el Madrid Arena. La causa pudo ser el lanzamiento de una bengala.

Eran las 4 de la madrugada cuando en uno de los túneles de acceso a la pista central del Madrid Arena, situado en la Casa de Campo, se concentraron un gran número de personas que, a causa de una bengala según indica la Policía, comenzaron una estampida que acabó con la vida de tres chicas y dejó a otras dos heridas de gravedad.

Las víctimas mortales son Katia Esteban Casielles, Rocío Oña Pineda y Cristina Arce de la Fuente, todas ellas españolas, de 18 años de edad y residentes en Madrid. En los tres casos, la causa de la muerte fue una parada cardiorrespiratoria. La autopsia revelará el motivo de las paradas, aunque todo parece indicar que fueron provocadas por el aplastamiento.

Las heridas son Belén Langdon Real, de 17 años, ingresada en el Doce de Octubre y que se encuentra estable dentro del estado crítico. La otra joven hospitalizada es María Teresa Alonso Vinateo, de 20 años, que está en el hospital Jiménez Díaz con un pronóstico más favorable.

La macrofiesta de Halloween había sido organizada por la empresa privada Diviertt S.L, que había alquilado el recinto Madrid Arena para la celebración del Thriller Music Park, una evento que unía ambiente de terror y música electrónica. El aforo máximo del Madrid Arena es de 10.600 personas y según los organizadores se habían vendido 9.650 entradas.

No obstante, testimonios de algunos de los jóvenes que acudieron a la fiesta indican que hubo personas que accedieron al recinto sin entrada y que ni siquiera se pidió el DNI para comprobar la edad de los asistentes. La joven de 17 años ingresada en el Doce de Octubre presentó el DNI de una amiga y consiguió entrar.

Una vez ocurrida la tragedia, se evitó desalojar a los asistentes inmediatamente para que no se repitiesen incidentes del mismo tipo. La Policía asegura que optaron por no apagar la música y no avisar por megafonía de lo ocurrido para evacuar con seguridad a los jóvenes. Los últimos en salir lo hicieron a las 6.50 horas.

Ana Botella, alcaldesa de Madrid, ha decretado una jornada de luto para hoy, viernes, como muestra de solidaridad con las víctimas y las familias de las tres fallecidas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Tecno Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.