www.tecnopunta.es
La violencia continúa en Libia un año después de la muerte de Gadafi

La violencia continúa en Libia un año después de la muerte de Gadafi

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Ya van 26 personas muertas en los combates de Beni Walid

Cuando se cumple un año de la desaparición de Muamar Gadafi, la violencia y la insostenibilidad siguen siendo el plato principal en Libia. Gadafi gobernó con mano de hierro, como todo dictador, durante más de 40 años el país del continente africano. Con la llegada de la “Primavera árabe”, la represión y las protestas se hicieron protagonistas en las calles libias y, finalmente, el dictador acabó siendo asesinado hace hoy un año. Muchas sombras se ciernen sobre la muerte de Gadafi, no se sabe exactamente quién cuenta la verdad o quién miente. Lo que sí es seguro es que la violencia no cesa en Libia.

Este sábado se reanudaron los combates en las calles de Ben Waldi. Los altercados acabaron con la vida de 26 personas y dejan una suma total de más de 200 heridos. Según la milicia “escudo de Libia”, entre las víctimas mortales podría encontrarse el hijo del derrocado dictador, Jamis Gadafi. La fiabilidad de la noticia no es contundente ya que no es la primera vez que se anuncia la muerte de Jamis. Concretamente, la muerte del hijo de Gadafi se ha anunciado y desmentido ya tres veces desde que empezaron las revueltas en el país. Por tanto, no se sabe exactamente si está vivo o muerto.

Lo que sí se conoce con certeza es la muerta de estas 26 personas y los continuos combates que se suceden en la capital y se extienden a lo largo de todo el país. La muerte de quien dirigiera el país durante cuatro décadas parece que no ha sido el detonante perfecto para acabar con una ola de violencia que parece incansable.

La violencia continúa en Libia un año después de la muerte de Gadafi
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Tecno Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.