www.tecnopunta.es
El esquizofrénico Sherlock

El esquizofrénico Sherlock

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Eric McCormack interpreta a un profesor de neurociencia que colabora con el FBI y tiene esquizofrenia paranoica en la serie Perception

El esquizofrénico Sherlock

Los encasillamientos pueden llegar a ser un lastre que acechan a muchos de los actores que hacen despertar el interés de los telespectadores con los grandes papeles que les llevaron a la fama. Eric McCormack, intentando apartarse de la sombra de su éxito cosechado con el papel de Will Truman en la serie Will & Grace con el que consiguió un Emmy en el año 2001, ha señalado que “No puedo pretender que la gente se olvide los ocho años que compartieron con Will, pero es responsabilidad mía escoger papeles que sean un desafío para mí y que inviten al público a ir por otro camino”, por lo que ha decidido inmiscuirse en un nuevo proyecto televisivo: la serie Perception.

Este lunes día 1 AXN comenzó la emisión de esta nueva ficción protagonizada por Daniel Pierce, un profesor de neurociencia que sufre una pesada carga a su espalda: el acecho de la esquizofrenia y las alucinaciones que le ocasionan el no tomar la medicación necesaria para paliar su enfermedad. Daniel está convencido de que “las alucinaciones tienen un propósito y que a lo mejor le están diciendo algo".

El actor canadiense ha descrito al protagonista de Perception como si “Sherlock Holmes no fuera un detective, sino un profesor de neurociencia que, también, tiene esquizofrenia paranoica", para quien “Su cerebro es su mejor y su peor amigo a la vez”.

El personaje que protagonizará la nueva serie que se estrenara en Estados Unidos el 9 de julio en la cadena TNT y que consiguiera superar los 5 millones de espectadores de media es un excelente profesor pero en el terreno social tiene bastante asignaturas pendientes, pues “tiene pavor a las relaciones sociales y las escenas de crimen; por lo que es como un pez fuera del agua en un mundo social".

Todo su mundo sufrirá un cambio con la aparición de Kate Moretti –personaje al que interpreta Rachel Leigh Cook-, una antigua alumna de Pierce que estaba enamorada de él. Rachel le pedirá que se convierta en asesor del FBI por necesitar su ayuda para algunos casos donde se hallen causas psiquiátricas o neurológicas. La relación entre ambos mostrará al espectador que entre profesor y ex alumna hay una atracción no constatada.

McCormack, quien señala que ha sido un gran desafío esta nueva inclusión interpretativa porque “es una persona que está al borde de la locura. Daniel Pierce es impredecible y una montaña rusa emocional: puede estarse comportando como una persona cercana y, acto seguido, ser distante, porque su mente le hace jugadas", se encuentra acompañado en la labor interpretativa, además de por Rachel Leigh Cook, por Kelly Rowan y Arjay Smith.

Perception ha sido comparada con otras ficciones como la serie El mentalista, Numb3rs, Bones, The Center Cannot Hold: My Journey Through Madness - biografía de Elyn R.Saks, un docente de la universidad del Sur de California que sufre esquizofrenia- o, la que al propio actor le resulta más cercana, la película Una mente maravillosa.

Gracias a la acogida obtenida por la emisión en Estados Unidos de los capítulos de esta nueva producción, la cadena TNT ha renovado la ficción para una segunda temporada que lleva como fecha de estreno el verano de 2013.

El esquizofrénico Sherlock
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Tecno Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.