Crítica de Una botella en el mar de Gaza

Crítica de Una botella en el mar de Gaza

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

La película se desarrolla en el marco del conflicto palestino-israelí, basada en la novela del mismo nombre.

Título original: Une bouteille à la mer

Año: 2011

País:Francia

Estreno: 13 de Septiembre de 2012

Duración: 99 min.

Director: Thierry Binisti

Reparto: Agathe Bonitzer, Mahmud Shalaby, Hiam Abbass

Guión: Thierry Binisti, Valérie Zenatti

Fotografía:Laurent Brunet

Productora: Coproducción Francia-Israel; EMA Films / Lama Films / TS Productions

Género: Drama

Valoración: 3/5

Tal es una jovencita francesa que vive en Jerusalén con su familia. Tras la inmolación de un terrorista en un café del barrio donde vive, Tal escribe una carta a un palestino imaginario en la que le plantea preguntas y expresa su contundente rechazo al odio que hay entre los dos pueblos. Mete la carta en una botella y le pide a su hermano que la tire al mar cerca de Gaza, donde él cumple el servicio militar. Unas semanas más tarde, Tal recibe la respuesta de un misterioso 'Gazaman'.

La película que se desarrolla en el marco del conflicto palestino-israelí, basada en la novela del mismo nombre, nos ofrece dos visiones diferentes de éste gracias a la relación epistolar que mantienen los dos jóvenes protagonistas.

Fruto de esta relación por e-mail, los personajes presentan un gran desarrollo a lo largo del film, ofreciendo sus visiones sobre la disputa e intercambiando experiencias de vida. Como consecuencia de este intercambio de mensajes, llegan a tener sentimientos amorosos mutuos sin ni siquiera haberse conocido personalmente.

La cinta nos invita a reflexionar de principio a fin con la trama y los e-mails escritos por los protagonistas, de corte ensayístico, ya que nos da dos versiones muy diferentes sobre la pugna y lo diferentes que son las vidas de personas que están separadas por apenas 100km. En todo momento los protagonistas tienen esperanza en su futuro y confían en dejar atrás el presente en el que viven. Realista y esperanzadora, así es Una botella en el mar de Gaza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios