www.tecnopunta.es
A los amantes de la novela negra

A los amantes de la novela negra

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Hora Punta te trae la nueva obra de los creadores de El Hipnotista, la famosa novela sueca que ya ha vendido más de 250.000 ejemplares. ¿Te atreves con La Vidente?

A los amantes de la novela negra

Esta novela ha nacido de la mano de Lars Kepler, sin embargo, lo que muchos no saben es que cuando usamos este nombre nos estamos refiriendo a los dos autores más reconocidos de la novela negra escandinava. Hablamos de Alexander Ahndoril y Alexandra Coelho Ahndoril, un matrimonio sueco de escritores que han conseguido revolucionar todo un género, al mismísimo thriller.

Lars Kepler alcanzó el éxito internacional con El Hipnotista, así que sus autores tuvieron que renunciar al anonimato de su pseudónimo y presentarse ante sus adeptos. Este matrimonio se enfrenta a una dura tarea: mantener el nivel de las historias de Stieg Larsson, padre de las obras por excelencia de este género, la famosa trilogía de Millennium. No obstante, Alexander y Alexandra pretenden confirmar su éxito con este nuevo libro, el tercero de la saga.

Su carrera de éxito comenzó con El Hipnotista; esta nos traslada hasta una fría noche en Estocolmo, donde una familia es asesinada. El hijo pequeño es el único que sobrevive, así que el comisario Joona Linna, encargado de la investigación, llama al médico e hipnotista Erik María Bark para que someta al superviviente a una sesión de hipnotismo. La sorpresa llega cuando el hijo de Bark es secuestrado. Erik comenzará así la búsqueda de su hijo junto con Linna, mientras que intentan resolver el asesinato de la familia.

La segunda novela corresponde a El Contrato, nuestro narrador nos vuelve a situar en Estocolmo, donde una mujer ha aparecido misteriosamente muerta en una embarcación. Al día siguiente, el presidente de una importante sociedad de inspección de productos estratégicos aparece ahorcado en su casa. De nuevo, el comisario Joona Linna será el encargado de intentar averiguar la verdadera historia de estas muertes.

La Vidente nos lleva al final de la trilogía, en este caso, una chica es asesinada en un centro para menores de conducta autodestructiva. La sospechosa es una chica de su misma edad que se ha dado a la fuga. La policía cree tener a su culpable, sin embargo Joona Linna se resiste a esa versión. Entre persecuciones intensas y duras decisiones nadie se da cuenta en escuchar a la vidente.

La obra nos traslada hasta el Birgitta, un centro de acogida de menores en Sundswall, donde se han producido dos asesinatos. Los gritos y la desesperación aparecen cuando descubren los cuerpos de una interna y una enfermera completamente destrozados. Vicky Bennet, una joven de quince años e hija de una drogadicta, parece ser la causante de la desgracia. Pero para estar completamente convencidos necesitaremos de la ayuda del comisario Gunnarsson, de Daniel Grim, Susanne Öst, Flora Hansen y de Elin Frank, la primera madre de acogida de Vicky.

Las páginas de la novela se proponen atrapar al lector cuando la joven Vicky huye del centro y roba un automóvil. Su error será no darse cuenta de que en su interior hay un niño de cuatro años…comienza así el final de una gran trilogía cargada de misterio, acción e intriga, toda una combinación para los amantes la novela negra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Tecno Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.