www.tecnopunta.es
Unos libres “pasados por agua”

Unos libres “pasados por agua

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Los primeros libres en el circuito alemán han estado protagonizados por la lluvia y el equipo Mclaren

Los primeros entrenamientos libres en el circuito alemán de Hockenheimring han sido dominados por los dos pilotos del equipo Mclaren: Jenson Button ha conseguido el mejor crono con un tiempo de 1’16’’595, seguido por su compañero Hamilton a cuatro décimas del mejor tiempo. La tercera posición ha sido para Fernando Alonso con un tiempo de 1’17’’370.

La escudería Ferrari para esta nueva prueba del campeonato ha incorporado nuevos cambios en el coche: un nuevo sistema de barge boards que junto al nuevo alerón delantero incorporado en el pasado gran premio de Silverstone han hecho posible ver a los dos Ferrari en las primeras posiciones en estos entrenamientos libres.

Una de las novedades de esta nueva batalla es la reducción de la zona de DRS en el circuito alemán. La FIA ha decidido limitar su uso en la zona rápida que lleva a la horquilla de la pista. La zona de detención del DRS se situará en la salida de la cuarta curva los pilotos podrán activar el sistema 260 metros después de la detención. Un dato a tener en cuenta de esta medida es que es la primera vez que se emplea este dispositivo en este circuito, puesto que no se disputaba un gran premio desde el año 2010.

Los segundos entrenamientos libres han finalizado con Pastor Maldonado en la primera posición, seguido de Nico Rosberg y Sebastian Vettel. Aunque estos segundos entrenamientos no han sido una referencia puesto que la lluvia ha eclipsado las tácticas de las escuderías, lo que ha hecho que la clasificación final haya sido un tanto inesperada. En estos entrenamientos la leyenda local Michael Schumacher ha sufrido un aparatoso accidente que ha destrozado su Mercedes, aunque sin consecuencias para el heptacampeón del mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Noticias relacionadas




Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Tecno Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.