Facebook lanza un nuevo tipo de publicidad en función a las aplicaciones

Facebook lanza un nuevo tipo de publicidad en función a las aplicaciones

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

La red social rastreará en los teléfonos móviles las aplicaciones que sus usuarios utiilizan, a través de su función Facebook Connect.

Facebook lanza un nuevo tipo de publicidad en función a las aplicaciones

La red social por excelencia, Facebook, lanzará un nuevo tipo de publicidad en los teléfonos móviles que estará en función de las aplicaciones que utilizan los usuarios, según informó el diario The Wall Street Journal en su versión digital.

Este nuevo sistema de publicidad tiene un su lado negativo, ya que podría favorecer el aumento del espionaje entre empresas a través de los teléfonos móviles y las tablets, lo que expandería aún más el nivel de espionaje empresarial, causando problemas de confidencialidad.

Facebook, que cuenta con 900 millones de usuarios, rastrea las aplicaciones que la gente utiliza a través Facebook Connect, una función que permite conectarse a millones de sitios internet y aplicaciones con el nombre de usuario y contraseña de Facebook.

También podría rastrear lo que la gente hace con las aplicaciones, aunque no se ha tomado una decisión final sobre esta opción.

Uno de los grandes problemas por los que Facebook incorporará este tipo de publicidad, se debe al aumento del número y uso de los smartphones, lo cual disminuye los ingresos de la plataforma.

Facebook lanza un nuevo tipo de publicidad en función a las aplicaciones
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios