www.tecnopunta.es
‘Águila Roja’ planea sobre los premios Idris

‘Águila Roja’ planea sobre los premios Idris

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

La serie emitida por TVE lidera las candidaturas de los premios que otorga la Academia de Televisión junto con Gran Hotel y Cuéntame

Televisión Española y Antena 3 han conseguido acumular la mayoría de galardones de los Premios Iris. El encuentro tendrá lugar en el Parque de Atracciones de Madrid el próximo 4 de julio.

A pesar de perder cuantía de finalistas con respecto al pasado año, TVE consigue ser la cadena con mayor cantidad de candidaturas, hasta conseguir acumular 21. Siguiéndole muy de cerca se encuentra Antena 3 con 16, acompañada de la Sexta con 10 y Telecinco con 3.

Entre los programas que lideran los premios por volumen de candidaturas encontramos a Águila roja, Gran Hotel y Cuéntame.

La serie Águila Roja opta por los premios de Mejor Ficción, Mejor Actor para su protagonista David Janer, Mejor Actriz -Miryam Gallego-, Mejor Dirección de Arte y Escenografía, Mejor Director de Fotografía e Iluminación, Mejor Maquillaje, Peluquería y Caracterización, y Mejor Música para Televisión.

Por su parte, Gran Hotel lucha por el premio de Mejor Ficción, Mejor Actriz para la conocida artista Concha Velasco, Mejor Director de Arte y Escenografía, Mejor Director de Fotografía e Iluminador y Mejor Maquillaje, Peluquería y Caracterización.

La serie emitida por TVE Cuéntame cómo pasó se encuentra entre los finalistas de las categorías de Mejor Director, Mejor Guionista, Mejor Director de Fotografía e Iluminador; y Mejor Música para Televisión.

Otras de las categorías de los conocidos premios que otorga la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión son Mejor Presentador de Informativos, disputado entre Ana Pastor, Mamen Mendizábal y Lourdes Maldonado; Mejor Programa de Entretenimiento, al que optan El hormiguero, El intermedio y Tu cara me suena; y Mejor Reportero para Jon Sistiaga, Jordi Évole o Almudena Ariza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Tecno Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.