Los egipcios vuelven a Tahrir para oponerse al nuevo faraón

Los egipcios vuelven a Tahrir para oponerse al nuevo faraón

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

La nueva ley declara que todas las decisiones del presidente son “inapelables y definitivas”.

En junio, cuando Mursi era elegido presidente de Egipto, parecía que la paz y la tranquilidad volverían a las calles de Egipto. Pero, no más lejos de la realidad, la ya famosa en todo el mundo Plaza Tahrir vuelve a recibir a miles de ciudadanos egipcios indignados con la gestión de gobierno que está realizando Mursi. Las últimas protestas vienen a raíz de la nueva ley dictaminada por el presidente en la que el presidente pretende ampliar todavía más sus poderes.

“Egipto ingresa en una nueva revolución ya que nuestra intención no era reemplazar a un dictador por otro dictador", ha declarado un manifestante. La nueva reforma del presidente egipcio ha hecho que en el país se le tache de “dictador” o, más acorde con la historia, “el nuevo faraón”. Mohamed Mursi anunció ante los ciudadanos que ahora él estaba por encima de la ley y que sus decisiones serían inapelables y definitivas. Tal comunicado ha suscitado el descontento en el Poder Judicial. La Asociación de Jueces de Alejandría ha anunciado "la suspensión de las actividades en todos los tribunales y administraciones judiciales de las provincias de Alejandría y Beheira hasta que se acabe la crisis provocada por la declaración" constitucional de Mursi.

Mientras tanto, unas treinta tiendas de campaña han sido instaladas en la plaza Tahrir, donde los opositores organizaron una sentada para protestar contra las nuevas prerrogativas de Mursi.

Pequeños grupos de manifestantes siguen hoy ocupando la plaza, tras haber huido poco antes de los gases lacrimógenos, refugiándose en las calles adyacentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios