WWF España destituye al Rey

WWF España destituye al Rey

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

Los socios de WWF España han votado hoy en una asamblea extraordinaria a favor de suprimir la figura del Presidente de Honor, que hasta ahora había ostentado el Rey Juan Carlos I, como consecuencia del escándalo surgido tras su cacería de elefante.

WWF España destituye al Rey

La Asamblea ha tenido lugar esta mañana a puerta cerrada en el Jardín Botánico de Madrid y sin acceso a los medios de comunicación después de que en abril se produjera una gran controversia tras una cacería de elefantes en Botswana en la que participaba el Rey, que provocó que WWF, presente en más de 100 países, recibiera numerosas muestras de malestar de sus socios y de la sociedad en general, tanto dentro como fuera de nuestro país. Aunque este tipo de caza sea legal y esté regulada, muchos de sus socios han considerado incompatible que una figura vista en semejantes actividades ostente la Presidencia de Honor de una organización internacional como WWF de defensa de la naturaleza y el medio ambiente y una de la que más esfuerzos y recursos dedica a la conservación de especies en peligro de extinción.

Por esta razón, la Junta Rectora de WWF España acordó por unanimidad iniciar los trámites para la celebración de una Asamblea Extraordinaria para que sus socios pudieran decidir sobre la conveniencia de mantener o eliminar el artículo de sus Estatutos referente a la Presidencia de Honor, ocupada por el Rey Juan Carlos desde su fundación en 1968. 

Para aprobar la eliminación del cargo, los estatutos exigían el respaldo de al menos dos tercios de los socios presentes en la asamblea, que fueron varias decenas, a las que se podían sumar las manifestaciones emitidas por correo por parte de los que no siguieron físicamente la asamblea.

Los resultados han sido aplastantes. El 94% de los socios de WWF España han votado a favor de la supresión de la figura de Presidente de Honor y con ello destituyen al Rey.

WWF España destituye al Rey
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios