Queremos WiFi gratis en los aeropuertos

Queremos WiFi gratis en los aeropuertos

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

El 96% de los pasajeros europeos consideran que los aeropuertos deberían ofrecer WiFi gratis. Esto, unido a que España se sitúa como el país con la peor oferta de redes inalámbricas en este transporte que mueve, debería hacer reflexionar a las instituciones.

Queremos WiFi gratis en los aeropuertos

Según los datos extraídos del estudio elaborado por Skyscanner, comparador de vuelos y hoteles, los aeropuertos españoles ofrecen 15 minutos gratuitos con un coste de la hora es de 5.50 euros en comparación con países como Rusia o Italia, cuyos aeropuertos principales ofrecen WiFi gratuito e ilimitado, como ocurre en el 46% de los 50 aeropuertos más transitados de Europa.

Los resultados ponen de relieve la situación de desventaja en la que se encuentra nuestro país en esta materia pese a que España cuenta con algunos de los aeropuertos con más tráfico en Europa.

El estudio también ha mostrado que un tercio de los viajeros 1.500 viajeros encuestados solo estaría dispuesto a pagar un euro por una hora de WiFi, un precio bastante más inferior al establecido en los aeropuertos españoles, de 5.50 euros la hora -precio calculado después de descontarse el tiempo gratuito disponible-.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios