www.tecnopunta.es
Feliz solsticio de invierno, feliz año nuevo 2018
Ampliar

Feliz solsticio de invierno, feliz año nuevo 2018

sábado 23 de diciembre de 2017, 03:52h
Si este es un artículo de felicitación, esta ha de ir por delante, ¡¡FELIZ SOLSTICIO DE INVIERNO, FELIZ AÑO NUEVO, 2018!! ¿Qué por qué? Porque según los mejores conocimientos astronómicos de los que disponemos hasta este momento, el pasado jueves, 21 de diciembre, cambió el ciclo solar y nació un nuevo año.

Los días comienzan a crecer y las noches a menguar. A ello le llamamos solsticio de invierno. Esto sucederá hasta el 21 de Junio de 2018 que se producirá el día más grande y la noche más pequeña, y vuelta a empezar, entonces será el solsticio de verano. Ahora vamos a celebrar el nacimiento de la nueva luz, del nuevo sol, por ello, ¡¡FELICIDADES PARA TODOS!! Es hora de regocijo.

Nunca la iglesia católica alegó en ningún documento oficial que Jesús de Nazaret naciese en esa fecha, lo que sí dijo siempre es que celebramos la llegada de una nueva luz, de un nuevo sol, -para ellos de un nuevo Dios- de ahí lo de la Natividad. No quiero, y en estas fechas menos aún, enmendarle la plana a nadie. Quien quiera celebrar la Natividad de Cristo será mi hermano, y el que quiera celebrar las Calendas Romanas, y la festividad de la diosa Ceres, diosa de la agricultura, que eran las famosas fiestas que la iglesia se apropió para propagar las del nacimiento, será mi hermano, y mi hermano será el que desee dar la bienvenida al solsticio de invierno y al nuevo ciclo solar, y celebrar la llegada de 2018. ¡¡UN FUERTE ABRAZO PARA TODOS VOSOTROS!!

Es posible que siga pregonando que ya es hora de que la Especie Humana nos pongamos de acuerdo en algo que nos una, que además es incontrovertible. Este hecho se produce porque en la elipse que el planeta Tierra -nuestra Madre- recorre alrededor del Sol -nuestro Padre- ahora toca el cambio y vuelve la luz, el calor y los días más largos. Por ello el nacimiento del año nuevo es técnico, científico, conocido y no modificable. No depende de unas culturas o de las otras, ni de creencia alguna. Es matemático y debería unirnos y celebrar el año nuevo todos por igual, le asignemos el número que le asignemos. Ello nos haría más cercanos y nos daríamos un abrazo de alegría todos los seres humanos. Porque todos vivimos en el mismo planeta y es él el que gira. En fin, no seré pesado, que cada uno celebre lo que quiera, pero que lo celebre.

Viendo a nuestro alrededor discordias, discusiones y enfrentamientos por cualquier cosa, debemos aprovechar estas fiestas para superar todos esos puntos de vista, que puede que tengan mucha razón, por supuesto, pero lo seguirán teniendo si los dejamos aparcados unas semanas. Ahora es momento de alegría.

Unámonos una vez más, démonos un abrazo, celebremos lo que en nuestro corazón creamos más justo, más bueno, mejor para todos nosotros, y cerrando los ojos deseemos que se cumpla lo más posible.

Por mi parte es hora de sentir y desear. ¡¡Os deseo a todos UN FELIZ SOLSTICO DE INVIERNO Y UNA MARAVILLOSA LLEGADA DE 2018!!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

Noticias relacionadas




Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.