Pierre Gasly logró un octavo lugar en el Gran Premio de España, sumando puntos vitales para Alpine en una reñida lucha por el Campeonato de Equipos. A pesar de su alivio tras la carrera, Franco Colapinto enfrentó dificultades y se sintió decepcionado tras terminar en la posición 15. Gasly aprovechó una estrategia efectiva durante un Safety Car tardío, cambiando a neumáticos blandos que le permitieron mantener su posición. La carrera fue desafiante para ambos pilotos, destacando la importancia de la posición en pista y las estrategias de neumáticos. Con este resultado, Alpine cae al décimo lugar en el campeonato después de un destacado desempeño de Nico Hulkenberg.
Pierre Gasly logró finalizar en la octava posición durante el Gran Premio de España, sumando puntos cruciales para el equipo Alpine en una temporada que se perfila como extremadamente competitiva en el Campeonato de Equipos. Sin embargo, la suerte no estuvo del lado de Franco Colapinto, quien calificó su carrera en Barcelona como "difícil".
Con Gasly partiendo desde el top 10, las expectativas para Alpine eran altas. A pesar de ello, el equipo tuvo que esforzarse al máximo para conseguir esos puntos, empleando diversas estrategias y beneficiándose de un Safety Car tardío. Gasly estaba utilizando neumáticos medios cuando apareció el Safety Car, lo que permitió a Alpine tomar la decisión acertada de cambiar rápidamente a neumáticos blandos.
Esta estrategia le dio al piloto francés suficiente agarre para resistir los ataques de sus perseguidores, aunque no pudo alcanzar a Isack Hadjar, quien estaba justo delante. Finalmente, Gasly cruzó la línea en novena posición, heredando el octavo lugar gracias a una penalización por tiempo impuesta a Max Verstappen.
“Fue un domingo más complicado para nosotros, pero en general es un buen resultado haber conseguido puntos hoy”, comentó Gasly. “El inicio de temporada ha sido desafiante y hemos tenido un triple encabezado difícil en las últimas semanas; sabíamos que después de Mónaco teníamos que recuperarnos aquí en Barcelona.”
A pesar de los puntos conseguidos por Gasly, Alpine cayó al décimo lugar en el campeonato tras la impresionante actuación de Nico Hulkenberg, quien finalizó quinto y permitió que su equipo, Kick Sauber, superara al conjunto francés.
LEER MÁS: Hulkenberg revela el 'ticket dorado' que le ayudó a asegurar un impresionante P5 en el GP de España
En cuanto a Colapinto, comenzó la carrera desde la última posición en la parrilla. Aunque logró escalar hasta el puesto 15 al final y adquirió experiencia valiosa, admitió que su actuación fue "decepcionante".
“Fue una tarde decepcionante y una carrera dura. Hoy tuvimos mejor ritmo que durante el resto del fin de semana, lo cual es positivo, pero este circuito es complicado para adelantar y fue difícil gestionar cualquier avance”, explicó el argentino.
“Los neumáticos sufrían mucho en el aire sucio, lo que complicó aún más las cosas. Esto demuestra cuán importante es la posición en pista durante las carreras y sé que hay mucho por mejorar en ese aspecto desde mi parte, especialmente maximizando el potencial del coche con poco combustible [en clasificación].”
BANCO DE MOMENTOS: Todos los momentos clave mientras Piastri brilla y surge caos tras la reanudación
Pierre Gasly terminó en la octava posición, lo que le permitió sumar puntos vitales para el equipo Alpine en un campeonato de equipos muy reñido.
Alpine utilizó una estrategia de neumáticos variada y tomó la decisión correcta de cambiar a Gasly a neumáticos blandos cuando apareció el Safety Car, lo que le permitió defender su posición y terminar en los puntos.
Franco Colapinto tuvo una carrera difícil, comenzando desde el último lugar y finalizando en la posición 15. A pesar de mejorar su ritmo, consideró su actuación como "decepcionante".
Gasly expresó que ha sido un inicio desafiante para la temporada y que era importante para el equipo recuperar puntos después de una serie complicada de carreras.
Colapinto mencionó que tuvo dificultades con el rendimiento de los neumáticos debido al aire sucio, lo que complicó sus intentos de adelantar.