ACTUALIDAD

Águila Roja y En busca del primer europeo, mejores producciones del panorama internacional

Jueves 16 de octubre de 2014

El World Media Festival de Hamburgo premia a dos creaciones de Televisión Española en su última edición de 2012.



El prestigioso festival internacional para medios de comunicación audiovisual celebrado el 9 de marzo, ha entregado la medalla de oro en la categoría de ‘Documentales de investigación y ciencia’ a la coproducción de TVE y Turkana Films ‘En busca del primer europeo’.

El documental se centra en el viaje de Luis Quevedo y Eudald Carbonell por África, Asia y Europa, para terminar en el Museo de la Evolución humana de Burgos con la conclusión de que todavía no somos humanos y la evolución continúa. El documental, que ya ha recibido el premio Prisa 2011 al mejor trabajo audiovisual y el premio a Mejor Documental de divulgación científica por Doscient 2011, consigue crear una atmosfera de humor y aventuras que ha ocasionado su éxito.

La medalla de plata en la categoría de ‘Series de ficción’ ha sido para la producción de acción y aventuras ambientada en el Siglo de Oro: ‘Águila Roja’. La creación de TVE en la que colabora Globomedia ha recibido infinidad de premios por su labor; entre los que hallamos el Premio Ondas 2010, el Premio de la Academia de Televisión 2010, Premio Cine y Tele 2011 y tres TP de Oro a la mejor serie. Otra muestra del éxito cosechado por la serie protagonizada por David Janer, Inma Cuesta, Francis Lorenzo y Myriam Gallego es su futura emisión por países como Asia, Tailandia, Corea y Yugoslavia.

El festival internacional, creado en 2000 con el objeto de apoyar el intercambio de ideas e inspirar nuevas soluciones creativas en el campo audiovisual, ha conseguido que sus premios sean reconocidos internacionalmente como símbolos de la más alta producción en comunicación moderna.


Noticias relacionadas