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Los consumidores también tienen derechos en Rebajas

Jueves 16 de octubre de 2014

Comienzan las Rebajas y, por ello, el Ayuntamiento de Madrid ha querido recodar los derechos de los consumidores en estas fechas y los medios que tienen los madrileños para realizar reclamaciones.



Con motivo del inicio de las Rebajas, el Ayuntamiento de Madrid recuerda los derechos de los consumidores y la normativa que tienen que seguir los establecimientos; así, es importante recalcar que las Rebajas no son lo mismo que los saldos o las liquidaciones, por lo que no pueden sacarse a la venta artículos en mal estado, con taras o de otras temporadas, sino que se trata de una época en la que los consumidores pueden comprar los mismos productos, pero a un precio menor; del mismo modo, durante las Rebajas se deben conservar los servicios post-venta y las garantías (que son de dos años) y los consumidores siguen teniendo los mismos derechos que durante el resto del año, por lo que deben tener a su disposición toda la información y todas las recomendaciones. Por otro lado, en caso de que coincidan las Rebajas con otras promociones, los establecimientos deben diferenciarlo, y en caso de que haya condiciones especiales respecto a las devoluciones o a los pagos con tarjeta, deben informar con claridad a los consumidores.

En cualquier caso, si los derechos de los consumidores no se respetaras, el Ayuntamiento ha comunicado las vías para realizar reclamaciones; los madrileños pueden acudir a la Oficina Municipal de Información al Consumidor de su distrito o a la OMC Central. Además, si el establecimiento en cuestión está adherido al Sistema Arbitral de Consumo, los trámites de reclamación son más rápidos y gratuitos. Las resoluciones que se establezcan a través de estas instituciones son de obligado cumplimiento y tienen el mismo rango que una sentencia judicial firme.


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