Toto Wolff, director del equipo Mercedes, analiza la victoria "dominante" de su escuadra en el Gran Premio de Canadá, donde George Russell logró su cuarta victoria al convertir la pole position en triunfo. A pesar del éxito, Wolff admite que nunca se siente seguro sobre el rendimiento futuro del equipo debido a las fluctuaciones en la competencia. Destaca que el diseño del circuito y las mejoras en la suspensión trasera del W16 fueron clave para este resultado, aunque advierte que no hay una solución mágica para mantener la dominancia. Mercedes ha recuperado el segundo lugar en el campeonato de constructores, pero sigue a 175 puntos de McLaren.
Toto Wolff, director del equipo Mercedes, ha compartido su perspectiva sobre la victoria “dominante” de su escuadra en el Gran Premio de Canadá, revelando los factores que permitieron a Mercedes eclipsar a la competencia en Montreal.
George Russell logró convertir su pole position en su cuarta victoria en la carrera alrededor del Circuito Gilles-Villeneuve, resistiendo la presión de Max Verstappen y una protesta post-carrera de Red Bull para asegurar la primera victoria de Mercedes en la temporada.
Al ser consultado sobre las razones detrás de la dominancia de Mercedes en un circuito donde se esperaban condiciones más frescas —que suelen favorecer al equipo—, Wolff bromeó: “Pensé que cuando uso un suéter, hay alguna correlación con nuestro rendimiento porque eso significa que hace frío. Y hoy, con 50 grados de temperatura en pista, hemos sido dominantes.”
“Hemos realizado algunos cambios en el coche; tenemos una nueva suspensión trasera. Estoy realmente contento con cómo el equipo ha manejado esto, tanto el equipo en pista como el de fábrica, al integrar estas mejoras. Pero creo que también hay que considerar el diseño del circuito,” añadió.
“Montreal siempre nos ha tratado bien; carece de las típicas curvas rápidas donde sufrimos más con el calor. Además, aquí hay un asfalto bastante suave, lo que es menos abrasivo y por lo tanto menos dañino para nuestro coche, que tiende a sufrir degradación y sobrecalentamiento de los neumáticos traseros,” explicó Wolff.
Respecto a los cambios en la suspensión trasera del Mercedes W16 que permitieron a Russell ganar y a su compañero Kimi Antonelli convertirse en el tercer piloto más joven en subir al podio en F1, Wolff admitió que estos ajustes —introducidos inicialmente en Imola— no fueron una “solución mágica” que transformara al equipo en el dominante del campo.
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“Creo que trajimos una nueva geometría trasera para abordar ese problema específico que teníamos con el sobrecalentamiento de los neumáticos traseros. No estábamos seguros sobre los resultados en Imola porque fueron peores de lo esperado; quitarlo fue lo correcto y traerlo aquí parece haber funcionado,” comentó.
Al preguntarle si esta victoria le daba confianza para repetir actuaciones similares en próximas carreras, Wolff respondió: “Nunca estoy seguro, porque las variaciones en rendimiento todavía están presentes.”
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“El año pasado vimos que en algunas pistas no había comparación con quien ocupaba el segundo lugar; dominamos todo el fin de semana. Esto es un patrón que hemos visto aquí. Austria será otro juego diferente, con un diseño distinto y desafíos diferentes; así que ahora todos nuestros esfuerzos están concentrados allí,” concluyó Wolff.
Con 40 puntos obtenidos en Montreal, Mercedes superó a Ferrari para recuperar el segundo puesto en la clasificación de Constructores, aunque se encuentran a 175 puntos del líder McLaren, después de que Lando Norris no puntuara debido a un dramático choque con su compañero Oscar Piastri.
Descripción | Cifra |
---|---|
Puntos obtenidos por Mercedes en Montreal | 40 |
Posición de Mercedes en el campeonato de constructores | P2 |
Diferencia de puntos con el líder McLaren | 175 |
Número de victorias de George Russell en su carrera | 4 |
Toto Wolff, el director del equipo Mercedes, explicó que varios factores contribuyeron a su victoria en el Gran Premio de Canadá, incluyendo cambios en la suspensión trasera del coche y las características específicas del circuito, como su asfalto suave que reduce la degradación de los neumáticos.
George Russell logró convertir su posición de pole en una victoria, resistiendo la presión de Max Verstappen y un protesto posterior de Red Bull. Esta fue su cuarta victoria en su carrera.
A pesar del éxito en Montreal, Wolff admitió que nunca se siente completamente confiado respecto a las próximas carreras debido a las fluctuaciones en el rendimiento del coche entre diferentes circuitos.
Mercedes acumuló 40 puntos con esta victoria, lo que les permitió superar a Ferrari y recuperar el segundo lugar en la clasificación de constructores, aunque todavía están muy por detrás de McLaren.