El Gran Premio de Australia 2025 comenzó con la primera jornada en Melbourne el 14 de marzo. El equipo, con los pilotos George Russell y Kimi Antonelli, evaluó los compuestos de neumáticos en las dos sesiones de práctica. Russell se destacó como el más rápido del equipo, mientras que Antonelli mostró un buen desempeño en su debut. Se anticipa que las condiciones serán más cálidas para la sesión de clasificación del día siguiente. La evaluación de los neumáticos fue complicada debido a que el equipo utilizó una estrategia diferente a la de sus competidores.
El inicio de la temporada 2025 se ha llevado a cabo en Melbourne, donde el equipo ha presentado su nueva alineación compuesta por George Russell y Kimi Antonelli. Durante la primera jornada, los pilotos realizaron pruebas con los tres compuestos de neumáticos disponibles, aunque el equipo fue el único en optar por el compuesto duro en la segunda sesión de prácticas, lo que complicó la evaluación comparativa del rendimiento frente a sus competidores.
Al final del día, George Russell se posicionó como el más rápido entre los dos conductores, mientras que el novato Kimi Antonelli demostró un buen desempeño al recopilar datos y experiencia valiosa. El equipo ahora se prepara para trabajar intensamente durante la noche y en el simulador en Brackley para ajustar su estrategia antes de las clasificaciones del sábado.
Se anticipa que las condiciones climáticas serán significativamente más cálidas mañana, con temperaturas ambientales que podrían superar los 30°C. Esta variación podría influir en el rendimiento de los vehículos durante la clasificación.
Conductor | FP1 | FP2 | ||||||
George Russell |
26 Laps |
1:17.716 |
P7 |
Medium, Soft, Medium |
30 Laps |
1:17.282 |
P10 |
Hard, Soft, Hard |
Kimi Antonelli |
25 Laps |
1:18.390 |
P14 |
Medium, Soft, Medium |
31 Laps |
1:17.534 |
P16 |
Hard, Soft, Hard |
"El primer día de la temporada ha sido interesante. Nos hemos visto particularmente rápidos con los compuestos duro y medio, y el equilibrio general del coche se siente sólido. Sin embargo, no logramos mejorar tanto como esperábamos con el neumático blando. Esto es algo que evaluaremos esta noche; además, las altas temperaturas de pista pueden haber influido en nuestro rendimiento."
"Es alentador ver que hay un buen ritmo inherente en el coche, especialmente con los compuestos C3 y C4. Nuestro objetivo ahora es desbloquear ese potencial en todos los compuestos y esperamos lograrlo mañana."
"He tenido un primer día positivo. Estoy cada vez más confiado con cada vuelta y continúo aprendiendo. La larga carrera en FP2 fue buena y nos proporciona una base sólida para el resto del fin de semana. Necesitamos trabajar un poco más en nuestra vuelta rápida para encontrar más rendimiento; esto está relacionado principalmente con poner los neumáticos en la ventana correcta."
"Es demasiado pronto para hacer predicciones sobre nuestro rendimiento relativo ya que no sabemos cómo están actuando otros equipos y hoy tuvimos una estrategia de neumáticos diferente."
"Hoy fue un inicio sólido para la nueva temporada. Pudimos correr sin problemas en ambas sesiones y recopilar buenos datos sobre todos los compuestos. Después de unos días fríos inesperados durante las pruebas pretemporada en Bahréin, fue útil seguir construyendo nuestro conocimiento sobre el W16 en un circuito diferente y con condiciones más cálidas."
"El comportamiento del coche fue bueno, especialmente durante las largas carreras con los compuestos C3 y C4. Sin embargo, debemos mejorar nuestro rendimiento a una sola vuelta con el compuesto blando antes de las clasificaciones. Ya tenemos algunas áreas identificadas para trabajar esta noche."
"Como se esperaba antes del fin de semana, parece haber una competencia reñida entre varios equipos al frente. Estuvimos ligeramente desfasados con nuestra elección de neumáticos en FP2, por lo que es difícil predecir el orden relativo."
"Lo que sí podemos afirmar es que incluso pequeñas mejoras probablemente marcarán una gran diferencia."
"Trabajaremos arduamente esta noche junto a nuestros equipos en Brackley y Brixworth para realizar estos ajustes."
Driver | FP1 Laps | FP1 Time | FP1 Position | FP2 Laps | FP2 Time | FP2 Position |
---|---|---|---|---|---|---|
George Russell | 26 | 1:17.716 | P7 | 30 | 1:17.282 | P10 |
Kimi Antonelli | 25 | 1:18.390 | P14 | 31 | 1:17.534 | P16 |
Los pilotos del equipo para la temporada 2025 son George Russell y Kimi Antonelli.
El equipo evaluó todos los compuestos disponibles, aunque fue el único que utilizó el compuesto duro en la segunda sesión de prácticas (FP2).
George Russell terminó el día como el más rápido de los dos pilotos, mientras que Kimi Antonelli mostró un buen desempeño como novato, ganando valiosos datos y experiencia.
Se esperan condiciones significativamente más cálidas con temperaturas ambientales superiores a 30°C para la primera sesión de clasificación del año.
George Russell completó 26 vueltas en FP1 y 30 en FP2, mientras que Kimi Antonelli completó 25 vueltas en FP1 y 31 en FP2.
George Russell mencionó que el equilibrio del coche se sentía fuerte, pero que no mejoraron tanto como esperaban con el neumático blando. Kimi Antonelli expresó confianza en su aprendizaje y mencionó que necesitaban trabajar en mejorar su rendimiento en una vuelta rápida.
Andrew Shovlin consideró que fue un comienzo sólido para la nueva temporada, destacando que pudieron correr limpiamente y recopilar buenos datos a pesar de estar ligeramente desfasados con su elección de neumáticos.