Crítica Titanic 3D

El Titanic se hunde en 3D

El Titanic se hunde en 3D

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

James Cameron (Avatar, 2009) conmemora el centenario del hundimiento del RMS Titanic (14 de abril de 1912) con el reestreno en cines de una de las películas más aclamadas de todos los tiempos: Titanic, en su versión en 3D.

El Titanic se hunde en 3D

Título: Titanic 3D
Título original: Titanic
Dirección: James Cameron
País: Estados Unidos
Año: 1997
Duración: 194 min.
Género: Drama, Romance
Calificación: Apta para todos los públicos
Reparto: Leonardo DiCaprio, Kate Winslet, Billy Zane, Kathy Bates, Frances Fisher, Gloria Stuart,Bill Paxton, Bernard Hill, David Warner, Victor Garber,
Fotografía: Russell Carpenter
Guión: James Cameron
Montaje: Conrad Buff IV, James Cameron, Richard A. Harris
Música: James Horner

Valoración: **** (4 de 5)

En esta ocasión podremos ver el film de 1997, ganador de once premios Oscar, en 3D. De esta manera nos veremos transportados a ese buque de los sueños, uno de los más grandes y lujosos de su época, clasificado como prácticamente insumergible y que se convirtió en una leyenda desde el momento en que desapareció la madrugada del 15 de Abril de 1912 en las frías aguas del Atlántico Norte, tras haber chocado con un iceberg.

Por otro lado recordar que aunque se reestrene en 3D, la película nos sigue deleitando, como ya hizo en 1997, con una espectacular banda sonora compuesta por James Horner, la cual dotó de una gran armonía las diferentes escenas de la cinta.

La historia de amor de Jack (Leonardo Dicaprio) y Rose (Kate Winslet), se encuentra enmarcada en aquel épico viaje, donde les vimos rodeados de personajes históricos que les acompañaron en su travesía, como es el caso de Molly Brown (Kathy Bates), Joseph Bruce Ismay (Jonathan Hyde) o el Capitán Edward Jhon Smith (Bernard Hill) entre otros, lo cual dota de realismo la historia de los protagonistas.

En cuanto al reparto, destacada dirección de Cameron con Kate Winslet, elevando la interpretación de Rose Dewitt Bukater, con la que llegó a emocionarnos y seducirnos. Fue nominada al Oscar como mejor actriz de reparto en 1998 por este papel.

Felicitar a Cameron por su excelente guión, donde no solo se nos presentaba una historia de amor en el marco del hundimiento del Titanic, sino que iba más allá. Era una crítica a las grandes diferencias que había entre los ricos y los pobres en aquella época y cómo la posición social limita las posibilidades de acción de los individuos.

Citar también los espectaculares efectos especiales, que aún hoy siguen dejando sin aliento al público, y que en su versión en 3D impresionará a los espectadores con el hundimiento del insumergible Titanic.

Titanic es ya considerada por muchos como una obra maestra y en su versión en 3D seguirá emocionando, más aún si cabe, a todo su público en las salas de cine.

El Titanic se hunde en 3D
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios