La Comunidad de Madrid pone en marcha la mayor electrolinera de España para fomentar la movilidad sostenible
Ampliar

La Comunidad de Madrid pone en marcha la mayor electrolinera de España para fomentar la movilidad sostenible

Escucha la noticia

La Comunidad de Madrid pondrá en marcha la mayor electrolinera con carga ultrarrápida de España para fomentar la movilidad sostenible. Esta novedosa instalación estará ubicada en una parcela propiedad de Obras de Madrid –empresa pública de la Administración regional- ubicada en la Ciudad de la Imagen (Pozuelo de Alarcón).

La consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, Paloma Martín, se ha reunido hoy con el director ejecutivo de Eysa –compañía dedicada a la movilidad sostenible en las ciudades- Javier Delgado, y la directora de Movilidad Eléctrica de Endesa X, Elena Bernárdez, y posteriormente se ha procedido a la firma del contrato de arrendamiento de la parcela con Eysa, que servirá para la construcción del mayor parking de recarga de vehículos eléctricos a nivel nacional.

Esta infraestructura es una clara apuesta del Gobierno madrileño por la movilidad eléctrica, potenciando así las nuevas tecnologías y sistemas TIC, que permiten el uso inteligente de medios para los desplazamientos. En este caso, se lleva a cabo gracias a una alianza público-privada con dos compañías referentes en el sector de la movilidad y los servicios energéticos, como son Eysa y Endesa X.

“Esta firma es un buen ejemplo de los avances para el desarrollo de una infraestructura de recarga eléctrica y para la mejora de la calidad del aire, que se pueden lograr gracias al trabajo conjunto de la Administración pública y el sector empresarial”, ha asegurado la consejera de Medio Ambiente, que ha abogado por la movilidad eléctrica como método para contribuir a la descarbonización.

El nuevo parking sostenible, que será de los más avanzados a nivel nacional, se ubicará en una parcela de 6.350 metros cuadrados, que se licitó con la condición de implantar una estación de estas características. Tiene previsto arrancar con la instalación de diez estaciones de recarga ultrarrápida (150kW), donde los vehículos podrán cargar su batería al 80% en unos 15 minutos, y cinco semirrápidas (22kW), con lo que la capacidad total de la electrolinera en esta primera fase será de 30 plazas.

La instalación está llamada a ser el espacio de referencia de recarga de vehículos eléctricos de mayor potencia de España y se encuentra en un punto neurálgico de la capital, cerca de tres vías principales como son la carretera de circunvalación M-40, la A-5 y la M-511, y de una estación de Metro Ligero. En el parking se desplegarán además diferentes tecnologías punteras para adecuarse a las necesidades de los usuarios.

Otro de los avances con los que contará la instalación será la tecnología aplicada de accesos, gestión y pago de este nuevo aparcamiento, que se realizará a través de la plataforma ElParking, y que implementará tecnología propia de apertura por matrícula o app. Este novedoso sistema ahorrará tiempo y dinero al conductor, digitalizando los accesos y el pago, ya que no necesitará sacar ticket y abonar la estancia de forma manual, sino que se realizará automáticamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios