La falta de dinero obliga a TVE a renunciar a Roland Garros

La falta de dinero obliga a TVE a renunciar a Roland Garros

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

Los recortes continúan mermando a TVE y ahora es el torneo de tenis Roland Garros lo que peligra. Parece ser que este año la cadena pública no podrá afrontar el coste que supone la retransmisión del Grand Slam que tiene lugar en París

La falta de dinero obliga a TVE a renunciar a Roland Garros

La situación económica en la que está inmersa TVE ha provocado que la cadena saliera de la puja por los derechos de Roland Garros, por lo que Mediaset tendría vía libre.

El Consejo de Administración de RTVE abordó hoy este asunto y sus miembros se dividieron en dos posturas dispares sobre el modo en que afrontar la puja para las tres próximas temporadas.

Los vocales elegidos a propuesta del PP y Ciu consideraron que había que intentar alargar la puja todo lo posible con el fin de conocer la disponibilidad presupuestaria final de TVE. El resto de los consejeros, opinaron que había que luchar por mantener los derechos de Roland Garros. Estos, incluso habrían propuesto la posibilidad de vender o compartir los derechos de los Juegos Olímpicos a través de Internet para compensar el gasto de torneo de tenis.

Tras un empate entre las dos posturas fue el consejero del PP, Jesús Andreu el que finalmente decidió que TVE saliera de la puja.

Por otro lado, Santiago González, director de TVE e Ignacio Gómez-Acebo, director de Deportes de TVE habrían fijado de plazo este miércoles, 14 de marzo, para presentar la oferta. Además informaron de que otra televisión estaría interesada en hacerse con los derechos (Mediaset).

Actualmente, la pública estaba pagando 4,6 millones al año para emitir Roland Garros pero ha tratado de rebajar la cantidad en una nueva oferta que habría sido rechazada.

La falta de dinero obliga a TVE a renunciar a Roland Garros
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios